La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender el Alianza Lima vs César Vallejo debido al conflicto por los derechos de televisión. Fue el tercer partido que se canceló por ese tema que sigue sin resolverse. Los ‘blanquiazules’ también habían tomado la decisión de prohibir el ingreso de las cámaras de 1190 Sports al estadio Alejandro Villanueva, todo esto para hacer respetar la renovación con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU). Luego del comunicado de la FPF confimando la postergación del choque, los ‘íntimos’ se pronunciaron al respecto.
Los ‘grones’ lamentaron la decisión de la federación y lo calificaron como “medida arbitraria”, resaltaron que esto afecta económicamente mucho más a las personas que viven del balompié nacional. Además, dieron detalles de cómo resolverán el tema de las entradas para todos los hinchas que adquirieron sus boletos para este encuentro que finalmente no se jugó. Tendrán dos opciones que deben escoger: pueden esperar la reprogramación del choque o pedir la devolución de dinero.
“A todos los hinchas blanquiazules que adquirieron entradas para este partido, podrán hacer uso de la misma para el cotejo de reprogramación o en todo caso acceder a la devolución del dinero, proceso del que brindaremos información en los próximos días”, se lee en el comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Nos solidarizamos con las miles de familias que ven afectados sus ingresos económicos debido a las actividades comerciales que realizan entorno a cada a partido y que esta medida arbitraria de la FPF afecta directamente”, finalizó.
La explicación de la FPF
Hubo mucha incertidumbre respecto a la realización del partido entre Alianza Lima vs César Vallejo pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya habían decidido suspender los encuentros de Deportivo Binacional vs Sporting Cristal, y Melgar vs Sport Boys por no tener garantías de transmisión. Horas antes de que el máximo ente confirmara la suspensión del choque, se especuló de que los ‘poetas’ no habían viajado a Lima porque fueron notificados de que no se jugaría.
El comunicado de la FPF detalló las razones por las que decidió cancelarlo debido a que los ‘blanquiazules’ habían resuelto prohibir el ingreso de las móviles de 1190 Sports, empresa que tiene los derechos de televisión de la Liga 1, la misma postura que tuvo el ‘Poderoso del Sur’ y el ‘Dominó'.
“El día 23 de febrero, la FPF remitió una carta donde se solicitó al Club Alianza Lima que permita el ingreso a las cámaras y opertadores de 1190 Sports, con las facilidades y seguridad del caso, para la transmisión del partido que disputara como local frente a Universidad César Vallejo”, fue el inicio del documento que publicó la Federación.
“El Club Alianza Lima no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento, y a pesar de la apertura otorgada durante el día por parte de la FPF para que muestre una postura oficial, tampoco mostró disposición para otorgar las garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido”, añadió.
Previa con normalidad
Días antes del partido contra César Vallejo, Alianza Lima había entrenado con normalidad, incluso habían probado las nuevas luminarias del estadio Alejandro Villanueva que se iban a estrenar con los ‘poetas’. Guillermo Salas ya había definido la alineación que iba a poner en la cancha y hasta los jugadores estaban concentrando, todo hacía indicar que se desarrollaría con normalidad, pero no fue así.
Incluso, el canal del torneo peruano Liga 1 Max estaba promocionando la transmisión del choque a través de sus plataformas. Los ‘blanquiazules’ lanzaron el último lote de entradas, sin embargo todo tuvo que cambiarse con la decisión de la Federación Peruana de Fútbol.