Congresista Nieves Limachi fue abucheada por un grupo de ciudadanos en Tacna

La legisladora de Perú Democrático acudió a un encuentro con funcionarios de la región, sin embargo, tuvo que salir rápidamente del lugar para evitar incidentes.

(Canal N)

Ciudadanos de Tacna abuchearon y expulsaron de la provincia a la legisladora Nieves Limachi (Perú Democrático) -este viernes 24- durante una actividad pública.

La congresista por dicha región se trasladó hasta el lugar para reunirse con el alcalde tacneño, dirigentes de la zona y funcionarios de la Autoridad Autónoma del Agua. El encuentro, programado en su semana de representación parlamentaria, debía abordar el problema de los pozos subterráneos ilegales que radican en la jusisdicción.

Sin embargo, un amplio número de personas intentó alcanzarla con distintos objetos y gritos de por medio. Frente a ello, Limachi Quispe tuvo que abordar rápidamente su vehículo para retirarse y no protagonizar algún incidente. Durante su salida, pese a la accionar de la Policía Nacional (PNP), algunos objetos cayeron sobre el auto.

(Canal N)

No es la primera vez que los tacneños le expresan su rechazo a la parlamentaria. En mayo del año pasado, fue declarada persona no grata debido a la propuesta que presentó -a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)- para cambiar la bandera del Perú.

La medida fue adoptada por las Sociedades Patrióticas de Tacna, grupo integrado por la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” y la Benemérita Sociedad de Auxilios de Señoras de Tacna.

Tales despropósitos e ignorancia supina no tienen justificación alguna, menos si la ofensa a nuestros símbolos patrios proviene desde esta cuna de patriotismo y respeto a nuestra bandera como es Tacna, que además de la infausta guerra de 1879, sufrió casi 50 años de abusos y oprobio a manos del invasor inmisericorde. Por lo expuesto, hemos adoptado declarar persona no grata para el pueblo de Tacna a la congresista Nieves Limachi”, expresó la institución mediante un comunicado.

En el texto también se la calificó como “indigna” de representar a Tacna en cualquier circunstancia. Por ello, Limachi se vio obligada a responder por su iniciativa legislativa ante la PCM.

“Esto no es un proyecto de ley mío, no es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, aseguró en diálogo con Panamericana.