Auto vuelca en la Vía Expresa y sus ocupantes se dan a la fuga

Pese a lo grave del accidente ocurrido a pocos metros del Estadio Nacional, el chofer y los pasajeros habrían huido en un tico dejando el vehículo abandonado.

Guardar
Auto vuelca a la Vía Expresa y sus ocupantes se dan a la fuga. (América Noticias)

Un aparatoso accidente ocurrió al promediar las 3:30 a.m. de este viernes luego de que un auto perdiera el control y quedara con las llantas hacia arriba en plena Vía Expresa, en la cuadra ocho de la avenida Paseo de la República, a pocos metros del Estadio Nacional.

El vehículo negro de marca BMW, que habría dado varias vueltas de campana, fue movido y puesto a un lado de la vía por los bomberos. Sin embargo, los tres carriles que van con dirección de sur a norte permanecían cerrados para el tránsito general desde la altura del Puente Iquitos y hacia el óvalo Miguel Grau, del Centro de Lima.

El auto de placa AAW-085, que pertenece a Elena Espinoza Corimanya, no figura como robado

Chofer abandona el vehículo

Pese a lo fuerte del accidente, el conductor del vehículo, que no habría quedado gravemente afectado, se dio a la fuga. Los airbags y el cinturón de seguridad habrían evitado que el chofer quede grave y pueda alejarse del lugar.

En el interior del auto se podía observar un rosario y una especie de pipa de marihuana.

Auto vuelca a la Vía Expresa y sus ocupantes se dan a la fuga. (América Noticias)
Auto vuelca a la Vía Expresa y sus ocupantes se dan a la fuga. (América Noticias)

Además, se supo que, tras el accidente, sujetos bajaron a la Vía Expresa para llevarse los objetos valiosos que había en el interior del vehículo.

Preliminarmente se señala que en el vehículo iban varios hombres que fugaron en un tico. Otros testigos indicaron a América Noticias que los ocupantes serían músicos.

Alrededor de las 5:30 horas, el auto siniestrado fue retirado y la vía expresa fue reabierta al tránsito.

Accidentes en la Vía Expresa

Este accidente recordó el ocurrido hace algunos días a la altura del puente Aramburo, cuando una camioneta jeep que escapaba de una persecución policial perdió el control y cayó desde arriba del puente hacia la Vía Expresa.

Producto del accidente, el vehículo quedó de cabeza y tres personas resultaron heridas: entre ellas Camila Aguayo.

Días después, el testimonio de Luis Miguel Aguayo ha llamado la atención en redes sociales: “Nunca he hecho algo así, para mi familia es un momento difícil. Hace unos días amanecimos con la noticia de que hubo un accidente en la avenida Aramburú, en la que un carro se cayó del puente, donde mi hermana Camila Aguayo resultó gravemente herida. Ahora en estado de coma”, contó.

El protagonista del video señaló que su hermana está entre la vida y la muerte con fracturas en el cráneo, vértebras, costillas, pulmones y riñones. Aguayo señala que nada de esto hubiera pasado si el conductor “llamado Sebastián Nicolás Ari Ponce Trebejo, de 24 años, no se hubiera pasado varias luces rojas”.

Accidentes viales en Perú

En diciembre del 2022, la Defensoría del Pueblo reveló que más de 41.000 accidentes de tránsito se registraron en el Perú durante el primer semestre de ese año. Esta cifra alcanzó las registradas antes de la pandemia de Covid-19.

El informe además indicó que, si bien durante el 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del covid-19, en 2022 la cantidad de casos volvió a demostrar un panorama similar al de 2019.

También señaló que en el 2020 se reportó una de las cifras de accidentes de tránsito más bajas de los últimos años, con 57,396 accidentes, seguido de un leve incremento durante el 2021, con 74,624 casos; sin embargo, durante los primeros seis meses de 2022 la cantidad de accidentes de tránsito superó los 41.000 casos, que representaba casi la mitad de las cifras reportadas durante 2018 y 2019, con más de 90.000 casos en ambos periodos.

Además, durante el primer semestre de 2022, la cifra de personas fallecidas asciende a 1.573 casos; mientras que el número de personas heridas en el mismo periodo representaba casi el 40 % de la reportada durante el 2019, con un total de 26,569 casos.

Guardar