El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, continúa generando controversias y siendo cuestionado, pero no precisamente por sus acciones a favor de su comuna. Esta vez, por sus declaraciones e incluso faltando el respeto a periodistas en una conferencia de prensa, donde se le consultó sobre el huaco erótico que instaló en el descanso de las escaleras del Palacio Municipal.
El pasado 20 de febrero, un grupo de reporteros llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo para cuestionarlo sobre este huaco erótico instalado al ingreso. El burgomaestre relató que fue un obsequió y calificó de “interesante”.
Ante ello, una periodista le consultó por qué retiró los caballitos de totora (considerado Patrimonio Cultural de la Nación) y lo cambió por este huaco, a lo que respondió que “estamos en una Cultura Mochica”.
“(Alcalde, por otro lado, hemos visto que ha colocado una estructura de palo acá en la Municipalidad Provincial de Trujillo) ¿Y te ha gustado o no?”, respondió en doble sentido la autoridad edil.
Asimismo, otra reportera le consulta si van a adornar con otros huacos similares en la jurisdicción, pero también tuvo una respuesta cuestionada. “Con tu foto quería adornarla. (…) Si me regalan más, lo pondré” afirmó.
Rechazo a comentarios
A través de las redes sociales, la congresista Magaly Ruiz rechazó los comentarios del alcalde e indicó que no permitirán “insinuaciones”. Además, cuestionó que no disponga beneficios a favor de la comuna.
“No vamos a permitir asquerosas insinuaciones por parte de un alcalde que, en lugar de disponer sus funciones al beneficio de la sociedad, dañe la imagen del municipio que representa y atente contra la dignidad de las mujeres periodistas con su actitud machista”, se lee.
Además, ante esta respuesta se logra escuchar risas de los varones presentes que no cuestionaron sus palabras y la falta de respeto. A la vez, el medio local también emitió un comunicado y exigió disculpas públicas a las comunicadoras.
“El Grupo de Periodistas La Libertad rechaza tajantemente la falta de respeto y CONDENA las insinuaciones lascivas a una colega periodista, realizadas por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien de manera agresiva atenta contra la dignidad de dos periodistas de nuestra ciudad e integrantes de diferentes gremios periodísticos”, se lee en la misiva.
También, calificaron de “innecesario” sus palabras que fueron salidas de tono contra las comunicadoras de su equipo de prensa, pero además, mencionaron que no es la primera vez que el burgomaestre tiene enfrentamientos de este tipo y públicos. Los vecinos trujillanos se mostraron en contra de las medidas que ha tomado el alcalde entre sus primeras acciones.