El servicio en la Línea 1 del Metro de Lima continúa siendo inestable. Nuevamente, los usuarios, a través de redes sociales, informaron que los vagones se encuentran estacionados desde hace varios minutos. Las estaciones donde se presenta los inconvenientes son en Cabitos, La Cultura, Gamarra y Arriola.
Por su parte, la entidad envió una misiva donde confirma la demora en la salida de las unidades. Asimismo, extendieron las disculpas a los pasajeros que se han visto perjudicados. Este horario es donde existe mayor demanda, debido a que es un horario de salida.
“Estimados pasajeros, se están presentando demoras en el servicio. Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo”, se lee en el comunicado.
Los inconvenientes fueron reportados desde casi las 19:00 horas. Los pasajeros detallaron que hace media hora no avanza en las diferentes estaciones. Asimismo, informaron que los vagones no logran moverse por ningún sentido.
“Metro de Lima vuelve a registrar fallas desde las 7:00 p.m Video registrado en la estación la Cultura, en donde también se registran larguísimas colas. Tomen sus precauciones vía”, informan un usuario.
Por otro lado, los usuarios mostraron su molestia, debido a que estaban realizando largas colas sin informarles de esta demora. De acuerdo con los testimonios, indicaron que les habrían mencionado sobre problemas en el sistema para los cobros de pasajes.
“Estación La Cultura del Metro de Lima, casi media hora que no avanza, supuestamente hay averías. #Linea1 #Metro #SanBorja. Lima, Perú.”, escribió otro pasajero.
Fallas técnicas
Hace más de una semana, también se reportó estos inconvenientes e incluso el servicio se restableció un día después, debido a que se realizaba trabajos en el servicio. En ese momento, se confirmó que presentaba fallas técnicas. Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que se tomará acciones correctivas contra en concesionario.
Como se recuerda, el martes 14 de febrero se anunció la suspensión temporal por fallas técnicas. De la misma manera, se reportó el 17 de febrero, solo a dos días de restablecer el servicio. En las imágenes difundidas por los usuarios se verificaba cómo decenas de personas a la espera de los trenes.
Asimismo, en la mañana también se volvió a reportar demoras en el recorrido. En ese momento se detuvieron al menos 20 minutos, por lo que genera malestar y obstáculos para que lleguen a sus centros de labores. Sin embargo, hasta el momento, la ATU no ha emitido ningún comunicado ante las reiterativas demoras e inconvenientes que presenta este servicio público.