Gisela Valcárcel causó más de una polémica en sus inicios en la televisión peruana. Aunque muchos la recuerdan hace más de 30 años por ser una exitosa vedette, otros por los programas que realizó en diferentes casas televisivas. Uno de los momentos más recordados de la carrera de la popular ‘Señito’ fue cuando se animó a recibir a un grupo de strippers en su set en 1993 y sucedió exactamente en ‘Gisela en América’.
De acuerdo a las imágenes que hoy en día se pueden encontrar en Internet, Gisela Valcárcel se emocionó al ver a varios hombres con poca ropa, especialmente cuando un grupo de ellos decidió realizarle un baile en pleno programa en vivo.
Sin embargo, lejos de pedirles que se retiren o exigirle a su producción una ‘televisión blanca’ como lo hace hoy en día, la conductora de televisión sacó un fajo de billetes y colocó dinero en la ropa interior de los strippers.
Esta escena fue muy comentada y criticada en su momento, pues la ‘Señito’ recurría a estas prácticas para alzar el rating en aquellas épocas, esto pese a que se encontraba en horario familiar, pues su programa salía al aire al mediodía.
Cabe mencionar que en aquellos años Gisela Valcárcel era considerada la ‘reina del mediodía’, además que en este formato se acostumbraba a premiar a los televidentes que llamaran al programa para hablar con la rubia.
El programa ‘Gisela en América’ que se transmitía por la señal de América Televisión, tuvo dos temporadas, la primera que se llevó a cabo de 1993 a 1994 y la segunda entre los años 1996 y 1997.
Gisela Valcárcel y sus inicios en TV
El primer programa en que apareció Gisela Valcárcel fue en ‘Aló Gisela’, el cual se transmitió por la señal de Panamericana Televisión en 1987. Este programa la llevó al éxito por sus altas cifras de audiencia y la gran acogida que tuvo por parte de los televidentes.
Genaro Delgado Párker, gerente general de dicho canal televisivo, fue quien le propuso a la rubia conducir su propio espacio televisivo. El argentino Fernando “Guille” Ubierna fue el primer productor de Gisela y, posteriormente, estuvo a cargo de Humberto Polar.
“Ella comienza con Fernando “Guille” Ubierna, pero luego que convenciera a Genaro (Delgado), me dieron a Gisela y yo fui su productor (...) No se sabía quién iba a conducir ‘Aló Gisela’, se hizo un casting y entre varias quedó Gisela”, contó Don Humberto en una entrevista con el youtuber Carlos Orozco.