Han pasado más de dos semanas que Paolo Rafael Hidalgo Escribens fue encontrado muerto en una vivienda de su propiedad en Chosica. Asimismo, se han ido revelando pruebas y quiénes estarían detrás del crimen del productor y asistente de la animadora infantil Yola Polastri.
Esta vez, una pareja de esposos decidió dar sus testimonios, debido a que fueron los últimos amigos que se reunieron con Hidalgo. Diana Mendoza Tello y Ezequiel Tupina Da Silva publicaron una fotografía junto al productor, quien los habría citado en una sanguchería para cenar, pero posteriormente sería reportado como desaparecido y luego encontrado muerto.
Diana Mendoza relata que se conoce con Paolo desde hace más de 30 años, porque formaron el club de fans de Rossy War. La amistad de ambos no se acabó, a pesar de que ella viajó a Brasil y formó su familia, con quien es hoy su esposo. No obstante, se ve obligada a salir frente a los medios luego de ser señalada como una de las sospechosas.
“Salimos a la calle y la gente nos mira como bichos raros, como si fuésemos culpables, como si fuésemos ladrones. Me duele mucho que no estuvimos presentes en su entierro ni en su velorio. ¿Y si algo nos pasa en la calle, nos matan injustamente? Yo lo quiero mucho, nunca haríamos algo tan malo a Paolito”, declaró a Día D.
Las llamadas serían claves
Paolo se habría comunicado con Ezequiel Tupina para que puedan coordinar un almuerzo para el sábado 4 de febrero. Diana asegura que su amigo insistía de esta reunión que finalmente se logró concretar, tal y como se visualiza en la conversación de WhatsApp que mostró al medio citado.
“Yo veía que lo estaban llamando, lo llamaban (...) y él estaba (señas de sus manos templando), decía ‘aló’ y se iba para atrás” afirmó Mendoza, por lo que le interrogó a su amigo sobre quién era la persona que lo llamaba y él respondió: ‘mi hermana’.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, se visualiza que Paola se retira del lugar despidiéndose y abrazando a su amiga, quien se queda mirando. Esas fueron las últimas imágenes que se pudo observar a Paolo con vida.
¿Qué pasó con Paolo después?
La hermana de la víctima, Karina Luz Hidalgo, reportó la desaparición. Además, indicó que se habría realizado movimientos en su cuenta bancaria, por lo que la Policía Nacional no descartaba un robo.
Karina indica que a través de otra cámara de seguridad, su hermano ingresó a un supermercado, después de ahí ya no se supo nada de su paradero. Ante ello, se cree que ya habría sido captado por sus asesinos.
Asimismo, afirma luego de reportarse su desaparición se acercó a la vivienda donde fue encontrado, pero no había nada. En este sentido, otra de las hipótesis sería que el productor habría sido asesinado en otro lugar y luego su cuerpo fue llevado a una de sus propiedades.
El jefe del Departamento de Homicidios, coronel PNP Victor Revoredo, indicó que la puerta no fue forzada y que es probable que se trate de una persona que conoce el también coreógrafo. Además, de que sabía de la existencia de esta vivienda.
“Hubo violencia en la escena. Al costado del cuerpo se encontró un objeto contundente duro, ladrillo, que presumiblemente habría originado un traumatismo encéfalo craneano que conllevó a una muerte”, afirmó el coronel.
Los delincuentes se llevaron el celular de Paolo, pero las autoridades podrás verificar cuáles fueron las últimas llamadas que realizó y recibió el asistente. La hermana de la víctima quisiera descansar y poder sentir su dolor, pero indica que es imposible hasta que no encuentre justicia por su ser querido.