Pancho Rodríguez se ha convertido en uno de los participantes históricos de los programas reality. El chileno llegó a Perú e inició su carrera televisiva en el exitoso espacio de competencia ‘Combate’, donde ganó gran popularidad y cariño del público.
Sin embargo, antes de dar este salto, tenía una vida hecha en Chile, que nunca imaginó que un viaje de 4 días terminaría por cambiarla completamente. Aunque muchos puedan imaginar que Pancho llegó a nuestro país por una llamada de la producción del programa, su historia fue completamente diferente.
El participante de ‘Esto es Guerra’ fue invitado al podcast ‘Com FM’ de Mario Irivarren y Fabianne Hayashida, donde habló de sus inicios en la televisión peruana. Rodríguez sorprendió al revelar la forma en la que llegó a nuestro país.
Según explicó, Pancho Rodríguez era parte del programa ‘Calle 7′ en Chile y un productor, del que no reveló el nombre, lo contactó para traerlo a un evento de fans en nuestro país.
“Un productor de Perú me contactó a Chile. Me dijo yo soy, después detrás de cámaras le digo el nombre, soy Fulanito, yo compré el formato de ‘Calle 7 Perú’. Hice una encuesta en Facebook de a quién querían conocer y ganaste tú. Quiero traerte a Perú para un evento con los fans y yo ya normal”, comentó al inicio.
Sin embargo, con el paso de los días, el hombre que lo contactó no se comunicó más y no sabía qué hacer. “Era como un 8 de octubre este evento y se está acercando la fecha y el tipo desaparece, no me respondía y yo ya tenía el pasaje comprado”, agregó.
Luego de eso, se encontró con una amiga que le dio detalles de este supuesto empresario. Pero luego de ver que podía ser falso, igual decidió venir a Perú a pasar unos días y conocer. “Me encuentro con mi amiga Lucía Covarrubias y le cuento la historia. Me dice: ten cuidado porque no tiene muy buena fama. A la semana, me la encuentro y le digo que no me contesta el productor y ya faltaba una semana para el viaje. Aprovecha el pasaje y anda a mi casa y ve a conocer, me comentó Lucía, entonces me voy”, sentenció.
Su ingreso a ‘Combate’
Con los pasajes comprados, Pancho Rodríguez llegó a Perú a hacer una pequeña visita. Sin embargo, su amiga Lucía le comentó que tenía contacto con las productoras de ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’ por lo que consiguió una entrevista para el competidor.
“Llego y me dice yo conozco a las dos productoras de los dos programas más fuertes de acá, me dice si quería que hable. Yo no quería porque tenía mis cosas en Chile. Luego me dice, acabo de hablar con una productora y era Kathy Sáenz y me dice te quiere ver. Una reunión vamos”, comentó.
Tras ello, se reunió con Kathy Sáenz que trabajaba en ‘Esto es Guerra’ y le comentó que había posibilidad que ingresé para la temporada de verano. Sin embargo, no llegaron a concretar ningún acuerdo oficial.
Pasadas las horas, su amiga se contactó con Marisol Crousillat de ‘Combate’ y también le pidió una reunión urgente. “Lucía me dice que le iba a escribir a Marisol Crousillat. Le respondió y me dijo que vayamos al programa ahora”, contó.
Al llegar al canal, conoció a la popular ‘Reina Madre’ quien le ofreció ingresar de inmediato debido a que tenóa una baja en la competencia. “Yo conocía Marisol, entre´a su oficina y me dice: Pancho me caíste del cielo porque mi capitán histórico se me lesionó y necesito alguien que lo reemplace”, explicó.
Incluso, le dijo que él mismo proponga su sueldo. Tras algunas palabras, le comentó que debía volver a su país y conversarlo con su familia para poder negociar. Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que volvería en dos semanas a Perú e ingresaría por un sueldo de 3 mil dólares.
“Hablando con Marisol, me dice: ¿cuánto quieres? La verdad déjame tengo que ir a Chile hablar con mi familia, no vine a Perú a buscar trabajo. Serán dos semanas para volver´. Yo le dije un monto que después de me arrepiento porque pude decirle el doble y me decía que sí. Eran 3 mil dólares”, finalizó.