En las últimas horas, un testimonio de Luis Miguel Aguayo ha llamado la atención en redes sociales y está relacionado con un accidente automovilístico ocurrido el viernes 17 de febrero en una transitada calle de San Isidro.
“Nunca he hecho algo así, para mi familia es un momento difícil. Hace unos días amanecimos con la noticia de que hubo un accidente en la avenida Aramburú, en la que un carro se cayó del puente, donde mi hermana Camila Aguayo resultó gravemente herida. Ahora en estado de coma”, cuenta.
El protagonista del video señaló que su hermana se juega entre la vida y la muerte con fracturas en el cráneo, vértebras, costillas, pulmones y riñones. Aguayo señala que nada de esto hubiera pasado si el conductor “llamado Sebastián Nicolás Ari Ponce Trebejo, de 24 años, no se hubiera pasado varias luces rojas”.
Cuenta además que el chofer huyó de la intervención policial a una gran velocidad. En el atestado policial, los efectivos mencionaron que tenía signos de haber consumido alcohol
y cuando se hizo el dosaje etílico se dieron con la sorpresa de que tenía 0%. “Además hay una testigo que nos comentó que ella lo vio consumiendo alcohol en la discoteca donde se encontraban”, asevera Aguayo.
En el video, el hermano de la herida dijo que todo se vuelve más extraño con el resultado de dicho examen de alcoholemia. “Si no había consumido alcohol, ¿por qué se dio a la fuga? Si no había hecho nada grave ¿Por qué se escapó de la policía y malogró la vida de mi hermana?”.
Aclara que no quieren ningún provecho económico, tal como dice la familia del conductor. “Solo queremos justicia para mi hermana y que dicha persona cumpla con la responsabilidad penal, por todo lo que ha ocasionado”, sostiene.
El accidente
Todo ocurrió el pasado viernes con un aparatoso accidente en la Vía Expresa, a la altura del puente Aramburú. El auto que se habría pasado la luz roja de un semáforo escapó a velocidad en una persecución policial iniciada en la intersección de las avenidas Arequipa y República de Colombia.
El vehículo ingresó a la avenida República de Panamá y al intentar girar a la izquierda por el puente Aramburú habría perdido el control rompiendo las barandas de seguridad y cayendo a la Vía Expresa con dirección hacia Chorrillos.
Producto del accidente, el vehículo quedó de cabeza y tres personas resultaron heridas: entre ellas Camila Aguayo. Afortunadamente, la unidad no cayó sobre otros vehículos que transitaban por la Vía Expresa, ya que el accidente pudo tener consecuencias fatales.
Alrededor de las 5:12 de la mañana, el vehículo fue movido hacia un lado pista para que el tránsito en la Vía Expresa pueda ser abierto parcialmente.
La unidad de marca Jeep y de placa AUT-648 fue retirada del lugar pasadas las 6 a.m. hacia la comisaría de Miraflores.
Accidentes viales en Perú
En diciembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo reveló que más de 41.000 accidentes de tránsito se registraron en el Perú durante el primer semestre del 2022. Esta cifra alcanzó las registradas antes de la pandemia de Covid-19.
El informe además indica que, si bien durante el 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del covid-19, este año la cantidad de casos vuelven a demostrar un panorama similar al de 2019.