Los asesinatos en el país se reportan a cada día y todo indicaría que se trataría de un ajuste de cuentas. Esta vez, el distrito de Villa María de Triunfo amaneció con un nuevo caso de lo que sería en sicariato, debido a que el personal de limpieza de la comuna fue testigo de cómo la víctima fue arrojada, quien tenía signos de haber sido torturado.
La madrugada del 19 de febrero, alrededor de la 1:00 p.m., los trabajadores observaron que el cuerpo fue abandonado por una camioneta de color negro, en la cuadra 1 de la avenida Miraflores. Asimismo, junto al cadáver se halló una nota de quienes serían los que están detrás de este crimen.
“Esto va para la Catira y los trujillanos. Atentamente, el hampa”, indicaba el papel que fue colocado junto al cuerpo.
En este sentido, si bien se continúa en la investigación de este nuevo caso, no se descarta el ajuste de cuentas. Se estima que la persona tendría alrededor de 30 años, pero aún no ha sido identificado. Los peritos, la Policía Nacional del Perú y los serenos de la comuna llegaron al lugar de los hechos, por lo cual las imágenes registradas de la cámara de seguridad serán claves para identificar a los sicarios.
Más asesinatos
Otra de las organizaciones criminales involucradas en los asesinatos son los de las obras de construcción civil, donde se exige un pago o también llamado cobro de cupos. Miguel Antonio Sánchez Carlos fue acribillado hasta en ocho oportunidades cuando se encontraba en una obra en el Callao.
Por ello, las investigaciones determinarán qué habría pasado y de qué se trataría. Las imágenes del momento que el hombre fue asesinado fueron registradas en las cámaras de la Municipalidad de La Perla, donde se visualiza este atentando.
En el lugar también se encontraban obreros, quienes denunciaron el hecho, pero no pudieron observar al intentar esconderse para evitar que les caiga una bala. En principio fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, pero solo se confirmó el deceso.
En emergencia
Los casos por sicariato en el país se han incrementado en las últimas semanas, y solo a comienzos de un nuevo año. Por lo que refleja la falta de atención de las autoridades de tomar acciones sobre la inseguridad ciudadana.
Asimismo, la percepción de este panorama podría crecer ante los diferentes casos, esto debido a que los últimos asesinatos o intentos se han evidenciado en lugares céntricos y concurridos por menores de edad y ancianos. La delincuencia está tomando las calles a nivel nacional cada día más.