El sicariato sigue haciendo de las suyas en el norte del país. Ahora, en Piura registró un caso de un asesinato a un prestamista de nacionalidad venezolana. Para los efectivos policiales, esto se trataría de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió el último fin de semana en la vivienda de la víctima ubicada en la zona de Los Olivos, en el distrito de Sullana. Según contaron los testigos del hecho, dos hombres a bordo de una moto lineal llegaron hasta la residencia del joven venezolano y le empezaron a disparar.
Luego de vaciarle toda la cacerina, los delincuentes huyeron de la escena del crimen. A la llegada de la policía encontraron más de una decena de casquillos de bala en el piso.
El prestamista venezolano identificado como José Anderson Flores Suárez murió de 19 balazos. Según indica la necropsia, el joven de 21 años tenía 41 orificios de bala de entrada y salida.
Para los agentes de investigación, este caso tendría mucha relación con el doble crimen ocurrido dos días antes en el asentamiento humano Sánchez Cerro, también en Sullana, en donde dos albañiles perdieron la vida también en manos de sicarios.
Según el noticiero de Canal N, reveló que la ciudad de Sullana va presentando una docena de casos de muerte por sicariato, sumado a ello que se ha incrementado el número de casos de robos y asaltos a mano armada.
La población pide mayor presencia de las autoridades municipales y policiales en la zona a fin de evitar que la delincuencia se apodere del distrito.
Albañiles son acribillados en Sullana
Hace una semana, se presentó el caso de dos albañiles que fueron asesinados mientras descansaban en el distrito de Sullana.
Según fuentes policiales, los delincuentes no dudaron en disparar a quemarropa a estas personas que recibieron 15 balazos distribuidos entre la cabeza, cuello y tórax. Este hecho fue grabado por uno de los sicarios como una manera de prueba de lo sanguinarios que pueden ser.
Las víctimas identificadas como Ángel Villegas Palacios, de 27 años, y Alexander Palacios Rodríguez, de 24, intentaron escapar del lugar, pero su muerte era inevitable, pues los sicarios ya lo tenían acorralados.
Luis Saldarriaga, suegro de Ángel Villegas, indicó a los medios locales que su yerno se dedicaba a la albañilería junto a su cuñado y que aparentemente no habría motivos para que los hayan asesinado. Los familiares no descartan que esto se haya tratado de una equivocación, pues manifestaron que sus parientes no andaban en malos pasos.
“Creemos que se han equivocado debido a que mi yerno es tranquilo, no se metía con nadie, al igual que su cuñado, quien también se dedicaba a vender leña, que era un negocio de su padre. Es gente que trabaja. Esperemos que la Policía dé con los asesinos, esto ya se salió de control” exclamó.
Sicariato en Perú
Hasta septiembre de 2022 se registraron alrededor de 219 asesinatos por encargo. Las mafias y bandas de delincuentes tienen en jaque a la Policía Nacional que no se da abasto para parar esta ola de crimen que se vive en la ciudad.
En el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato. En el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes y el 2022 la cifra superó las 300 muertes.