A inicios del mes de febrero, Xiomara Huallparimachi Ramos, de 18 años, estaba siendo buscada sin cesar por sus familiares, pues la mujer salió como todos los días a visitar a su pareja, Javier Campos Rodríguez, pero jamás regresó. Desde aquel entonces, hallar a la joven madre fue una tarea incesable.
Sin embargo, esta historia dio un trágico vuelco, luego que el pasado 10 de febrero Javier Campos Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional del Perú por vender droga de manera ilegal, al ser conducido a la dependencia policial de San Martín de Porres, los agentes se llevan una gran sorpresa al escuchar la confesión de este sujeto.
Según relató Campos Rodríguez, él era pareja de Xiomara Huallparimachi Ramos y entre una discusión terminó por asesinarla y descuartizarla. Lo que más llamó la atención de los efectivos, es que los restos de la mujer estaban escondidos en su vivienda, la misma que era usada como fumadero de este sujeto y en el cual muchas veces durmió sobre el piso en donde la escondió.
No solo llamó la atención con la frialdad que contó este feminicidio, sino cómo es que en varias ocasiones le mintió a la familia de la mujer, asegurando que él desde hace varias semanas que no la ve y que el día en que quedaron en verse ella jamás llegó.
“Mi hermana venía a esta casa, ya que él la inducía a consumir drogas. Todos los días mi hermana venía porque él vendía drogas”, indicó la familiar de la víctima al noticiero de América TV.
Además, reveló que ellos ya habían tenido anteriormente un altercado. “Una vez él le mete un cuchillo a mi hermana en la barriga. Ellos ya tenían rencillas. Ella no lo denunció”, precisó.
¿Qué dijo el feminicida de Xiomara?
Cuando Javier Campos Rodríguez fue conducido a la comisaría del distrito de San Martín de Porres, confesó que había asesinado a su pareja y que los restos estaban descuartizados y enterrados en su vivienda y que incluso para no levantar más sospechas parte de los restos fue enterrado en la casa colindante a la de él.
Ante esta confesión, la policía de inmediato fue hasta el lugar mencionado y efectivamente, encontraron los restos de Xiomara, pues toda la descripción coincidían con las características que la familia había dado al momento de denunciar su desaparición.
Este asesino mencionó que no hizo esto solo, pues también contó con la ayuda de otra persona, ya que juntos se reunían para consumir drogas en este recinto.
“Dice que mató a mi hermana, que la descuartizó. Él confiesa que fue ayuda del negro alias ‘Totó’ y otra persona más que aún está por investigar”, detalló la hermana de la víctima.
La familia de la víctima espera que se haga justicia. “Él tiene su familia que es fiscal. Él se hace pasar por loco. Entonces su familia puede inducir a eso. Yo pido ayuda a la ministra, ya que mi hermana deja un hijo de tres años”, sostuvo.
Según la hermana de Xiomara, ella deja a una niña de tres años en la orfandad, caso que se repite, pues la joven madre desde muy niña también perdió a su madre y tuvo que criarse con sus tíos.
Antecedentes policiales del feminicida
Según la Policía Nacional del Perú, Javier Campos Rodríguez, feminicida, confeso, tiene varias denuncias por robo, venta ilegal de drogas y violación. Es por eso que las autoridades solicitan a la Fiscalía no dejar libre a este sujeto porque es un peligro para la sociedad.