John Kelvin y Dalia Durán no se dan tregua. El cantante de cumbia volvió a pisar una cárcel, luego de incumplir con la restricción de mantenerse alejado de su expareja. A pesar de estar tras las rejas, la familia de Jonathan Sarmiento Llanto, como así se llama el artista nacional, se ha encargado de difundir pruebas en contra de la cubana. Los hijos de la pareja son las únicas víctimas de este enfrentamiento sin fin.
En octubre de 2022, John Kelvin recuperó su libertad tras permanecer más de un año en el penal de Lurigancho. Aunque la sentencia inicial era de 21 años de cárcel, la madre de sus hijos cambió inesperadamente su versión, desmintiéndose así misma sobre el supuesto abuso sexual que el cumbiambero cometió en su contra.
Las palabras de Dalia Durán, de las cuales se arrepintió tiempo después, sirvieron para que John fuera absuelto de los cargos de violación sexual. Sí llegó a cumplir su condena por haber agredido físicamente a la madre de sus hijos.
Un mes más tarde, John Kelvin y Dalia Durán se vieron las caras nuevamente en una reunión de conciliación. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los peruanos al ver a la cubana y a quien fue su agresor brindando con una copa de vino.
Todos aquellos que apoyaron a Dalia en su momento la criticaron, principalmente Magaly Medina, quien fue la persona que le dio un espacio en su programa de espectáculos para que contara la historia de horror que vivió al lado del cumbiambero. “Es una cachetada a las mujeres y sobre todo a mi programa, que te defendimos”, dijo la ‘Urraca’ sobre las imágenes.
Nuevos episodios violentos
Dalia Durán relató que, luego de la tan criticada reunión de conciliación, su expareja dejó de ser amable con ella y con sus hijos. Confesó que John Kelvin no cuidaba bien de los menores y que hablaba mal de ella cuando no estaba presente. Todo con insultos de por medio.
En diciembre de 2022, la cubana decidió demandar a John Kelvin por maltrato psicológico en contra de ella y de su hijo mayor, de 13 años de edad.
“Denuncia que su menor hijo viene siendo maltratado psicológicamente por parte del progenitor Jonathan Sarmiento Llanto, el mismo que le habla mal de su mamá, igual que los familiares paternos. Asimismo, las veces que lo visita suele pasar las horas con diferentes personas y en las redes sociales lo insultan, haciendo que su menor hijo entre en depresión y estrés postraumático. La denunciante indica también que su aún esposo la agrede verbalmente mediante correo electrónico al referirse de mala manera hacia su persona”, señala el parte policial.
El último episodio sucedió en febrero de este año, cuando John Kelvin llegó a su departamento para recoger al menor de 13 años. Al encontrarse con Dalia Durán en la puerta, el artista nacional empezó a insultarla. Según la modelo de 37 años, los improperios fueron escuchados por sus gemelas, de solo 6 años de edad, quienes empezaron a llorar.
“Yo estaba viniendo del mercado con las nenas y no esperó que mis hijas suban, delante de los bebés. A él no le importa, él es así, un abusivo. Es un patán de lo peor y te apuesto que no soy la única. Si conmigo, que soy la madre de sus hijos, es así, imagínate con otras chicas”, sostuvo indignada en el programa de Medina.
Familia de John Kelvin se sumó a la pelea
John Kelvin no pudo demostrar con pruebas que sí cumplió la orden de restricción que lo impedía de acercarse a su expareja, ya que hasta los vecinos del lugar lo grabaron en la puerta del departamento de Durán. No obstante, su hermano, Jorge Alberto Sarmiento, no se quedó de brazos cruzados al ver a su familiar nuevamente en prisión.
Mediante una extensa publicación de Facebook, difundió un “audio de una conversación entre Johncito, el mayor de los 4 hijos de John con Dalia y mi hermano John, donde él afirma que su madre lo manipula para qué le escriba cosas malas a su papá, perturbándolo hasta en la madrugada, sin dejarlo dormir”.
El segundo audio es sobre “la discusión cuando John fue a recoger a Johncito y Dalia no quiso dárselo. Ella afirma qué sus hijos no desean estar con su padre ,y escuchen ustedes mismos a mis sobrinas reclamando por su padre”.
Pronto, más familiares de John Kelvin se unieron a las fuertes acusaciones. Jimmy y Doris Gardella Sarmiento, primos del cantante de cumbia, se sentaron en el set de ‘Andrea’ para pedir la tenencia de sus sobrinos, pues consideran que Durán no está ciudadano bien de ellos.
De acuerdo a Jimmy Gardella Sarmiento, Dalia Durán no respetaba el régimen de visitas que acordó con su expareja en una reunión de conciliación. “Ella quiere que se maneje todo a su manera”. También indicó que su sobrino mayor le contó, personalmente, que su madre lo obligaba a escribir “cosas feas” sobre su padre.
Asimismo, los familiares expusieron también un audio de Melany, quien es hermana de la nana de los hijos de Dalia Durán, donde la mujer reconoce que la cantante cubana a veces “encarga a sus hijos” demasiado tiempo.
Finalmente, y aunque la última prueba no tenía nada que ver con los menores, filtraron imágenes de Dalia cantándole con demasiada confianza a su expareja, el mismo día que se reunieron para conciliar la tenencia de sus niños. “Yo siento que ella quería que John regrese a casa para ser de nuevo una familia feliz”, recalcó Doris.
Dalia Durán se defiende y anuncia más denuncias
La cantante cubana anunció que demandará a John Kelvin por difamación, ya que afirmó durante la audiencia de prisión preventiva que ella lo acosaba. Además, por haber dicho que le enviaba videos íntimos para reconquistarlo. “Agarraron Tiktoks míos y fotos (en lencería) que hice para una marca por Halloween. Todavía dice ‘colaboración pagada’, lo leyó la fiscal. Fue sacado de contexto”, sostuvo.
Sobre los audios y acusaciones de maltrato en contra de sus cuatro hijos, Dalia retó a los primos de John Kelvin a demostrarlo ante la justicia.
“No voy a responder porque todo lo que se va a hacer se hará de manera legal. Así que se abstengan de las consecuencias, nada más. Nosotros vamos a hablar donde se tiene que hablar y donde se tienen que demostrar las pruebas”, añadió a través de la llamada telefónica. Dicen que aman tanto a esos niños y publican sus voces, publican todo”, dijo a ‘Magaly TV, La Firme’.
Finalmente, reconoció que hizo mal al cantarle a John Kelvin, pero considera que todo fue grabado con la intención de dejarla mal parada ante la justicia y así poder arrebatarle a los niños.
“No estaba en terapia ni bien asesorada”. “Hoy por hoy, no voy a pestañear una sola vez hasta que John pague todo lo que tenga que pagar, acá no se trata de venganza, sino de justicia. Ya entiendo por dónde querían llevar este tema, obviamente para quitarme a mis hijos. Se los voy diciendo, muerta antes de que eso pase”, sentenció.