Gianluca Lapadula volvió a anotar por segundo partido consecutivo, pero su equipo no pudo sumar de tres. Este sábado 18 de febrero, Cagliari visitó a Bari por la jornada 25 de la Serie B y el ‘Bambino’ puso el primer y único gol de su equipo. Sin embargo, la nota negativa fue que salió expulsado en los primeros minutos del segundo tiempo.
A poco más de un minuto de iniciado el partido, la escuadra de Cerdeña tuvo su primer ataque del partido y lo pudo aprovechar de la mejor manera. Posicionado en campo rival, el centrocampista Nunzio Lella tomó el balón y envió un pase al mediapunta Marco Mancosu que se encontraba desmarcado en la banda izquierda.
El número 5 del conjunto ‘rojo y azul’ se tomó dos toques para perfilarse y ante la pasividad en la marca del bloque defensivo de Bari, envió un centro medido hacía el área rival que fue mal calculado por el zaguero Francesco Vicari y encontró bien posicionado a Gianluca Lapadula, que conectó un perfecto testarazo que batió la resistencia del juvenil Elia Caprile, que salió flojo a cortar la acción.
Este es el segundo partido consecutivo en el que anota el futbolista de la selección peruana, tras anotarle a su exequipo Benevento el pasado sábado 11 de febrero. Entre Serie B y Copa Italia, ‘Lapa’ registra 11 goles durante la temporada 2022/2023.
Lapadula fue expulsado luego de tres años
La jornada no fue perfecta para el ariete nacional, pues al poco tiempo de iniciada la etapa complementaria, a los 56 minutos, Lapadula fue expulsado luego de propinarle un codazo al defensor Francesco Vicari.
Luego de un saque de meta favorable a Cagliari, Gianluca fue de forma vehemente a buscar el esférico por la vía aérea y en su ímpetu de buscar la redonda, terminó golpeando su oponente, quien quedó tendido en el césped. El árbitro del partido no dudó y le mostró la segunda cartulina amarilla al ex AC Milán. La primera amonestación la había recibido a los 34′ del primer tiempo.
De esta forma, el deportista de 33 años sufrió su primera expulsión en la Serie B 2022/2023 y no podrá ser parte del cotejo de la próxima fecha, visita ante Venezia el sábado 25 de febrero. Dura baja para su director técnico Claudio Ranieri.
Sufrir expulsiones no es una característica común en la carrera de Gianluca Lapadula, pues no veía una tarjeta roja hace más de tres años. La última fue el 25 de noviembre de 2019, cuando vestía la camiseta del Lecce y enfrentaba a la institución que hoy defiende, Cagliari, en un cotejo correspondiente a la Serie A.
Cagliari busca pelea el ascenso a Serie A
Tras la expulsión del seleccionado nacional, Cagliari cedió terreno y terminó concediendo el empate ante los constantes ataques del Bari. Fue a los 95 minutos que el delantero Mirco Antenucci logró convertir un penal en gol y le arrebató dos unidades al elenco sardo.
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Ranieri se ubican sextos en la segunda división italiana con 36 puntos, quedando a seis de Genoa, segundo clasificado y que tiene un partido menos. El puntero de la competición es Frosinone, quien lleva una ventaja de 19 unidades sobre Cagliari.
Los dos primeros en la tabla de posiciones ascienden de forma directa a Serie A, mientras que del tercero al octavo, si es que hay menos de 14 puntos de diferencia entre ellos, disputan los play offs para definir al último promovido.