El tenista peruano Juan Pablo Varillas venció al italiano Lorenzo Musetti en los cuartos de final del Argentina Open de Buenos Aires y avanzó a las semifinales del torneo APT 250.
Varillas (101° en el ranking ATP) dio el batacazo en el Abierto de Argentina tras vencer en al Mussetti (20°) por un doble 6-4 en 1 hora y 47 minutos de juego.
El peruano de 27 años buscará su pase a la final del torneo ante el tenista britanico Cameron Norrie (12° del ranking ATP). Se enfrentarán por primera vez en el circuito.
En el duelo ante Musseti impuso su juego ante el favorito y especialista en polvo de ladrillo. Ganó el 77% de los puntos y consiguió dos quiebres decisivos en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Juan Pablo Varillas marcó un nuevo hito en el tenis peruano tras regresar a una semifinal en un torneo ATP desde el 2008 cuando Luis Horna alcanzó esa instancia en el ATP Acapulco 2008.
Juan Pablo Varillas y en el Argentina Open
Juan Pablo Varillas inició su participación en el ATP 250 de Buenos Aires desde las rondas clasificatorias. En primera instancia venció al argentino Thiago Tirante por 6-2 y 6-4. Luego superó al gaucho Federico Delbonis por 7-5 y 6-2.
En el cuadro principal desde los octavos de final consiguió una victoria ante el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5. En cuartos dio el primer golpe ante el austriaco Dominic Thiem por doble 6-4.
El partido entre Varillas y Norrie este sábado 18 de febrero en el Court Guillermo Vilas desde las 14:00 horas de Perú, después de la duelo por las semifinales de dobles del Open Argentina.
Palabra de Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas dio a conocer la clave de su destaca participación en lo que va del Abierto de Argentina. “Muy feliz de acceder a mi primera semifinal en un torneo ATP. La verdad que no me entra en el cuerpo la felicidad que tengo ahora. Han sido unos días increíbles, viniendo desde la ‘qualy’. La verdad jugando un gran tenis, siendo protagonista la mayoría del tiempo o cuando puedo. Feliz por estar en una semifinal”, aseguró ‘Juanpi’ tras el final del encuentro.
El tenista peruano aseguró tenía confianza de desplegar su juego en el torneo. “Empecé a proponer mi juego, creer en mi mismo. Sentía que estaba en el nivel para estar en este tipo de torneos, ser protagonista y creérmela hasta el final que puedo ganar este tipo de partidos”.
Luego en la conferencia post partido, Varillas reveló que está viviendo un sueño. “Este tipo de torneos, hace cuatro años era muy lejano. Es un sueño poder estar acá. Lo que estoy viviendo ahora es increíble. No quiero que acabe nunca. No me imaginaba llegar hasta acá. Mi objetivo era pasar la Qualy e ir partido a partido. Lo que me motiva es salir de la cancha sabiendo que di todo. No miro el ranking ni el cuadro”.
El tenista peruano se refirió a sus compatriotas que asistieron a al partido. “Feliz de ver a tantos peruanos que vinieron, por lo menos darles una alegría tomando en cuenta la situación que está pasando mi país. Por lo menos sacarles una sonrisa en un momento tenso”.
Varillas reconoció que cambió su mentalidad y le permitió crecer en el circuito ATP. “Yo siempre dije que cada uno tiene su tiempo. Cuando era chico cometí el error de compararme con otros que les iba bien muy rápido y decía ‘¿Por qué ellos pueden y yo no? Si en los juveniles estábamos parejos’ Después me di cuenta con madurez y experiencia que cada uno tiene avanza a su ritmo y esa es una de las claves”.