Policía detiene a delincuentes extranjeros ‘Los Man del Norte’ acusados de sicariato

La Policía Nacional del Perú no descarta que detenidos hayan estado involucrados en los últimos casos de sicariato en Lima.

Guardar
Detienen a extranjeros acusados de sicariato en Los Olivos (Latina Noticias)

La Policía no se detiene en su lucha contra el sicariato y la delincuencia que en estos últimos días ha golpeado a la capital, tras los crímenes por encargo que se registraron en distritos como San Miguel, Santa Anita, Villa El Salvador, San Martín de Porres, entre otros.

Esta mañana y con el fin de acabar con estas bandas delictivas, se conoció que la PNP dio un duro golpe al sicariato al llegar hasta el distrito de Los Olivos, en Pro, para detener a un grupo de ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en los últimos hechos de sangre en Lima.

Pese a que la policía aún no ha dado más datos sobre este caso, se conoció que se trata tres ecuatorianos (dos hombres y una mujer). Según el noticiero de Latina, los intervenidos serán llevados hasta la dependencia policial para esclarecer su situación en el país.

Además, fuentes revelaron que los implicados tienen armas de fuego y también antecedentes penales. Los agentes del orden no han querido dar más detalles de esta intervención, pues este jueves se realizará una conferencia de prensa en la Dirincri para presentar los resultados de este nuevo operativo.

Dentro del inmueble, también se halló 11 kilos de marihuana, la cual era vendida y utilizada para la micro comercialización.

Los últimos hechos de sicariato en Lima

El pasado 6 de febrero se registró un ataque brutal contra toda una familia en el distrito de San Miguel. Israel San Román, alias ‘La Tota’ fue asesinado por 17 balazos que le propinaron los sicarios. Junto a él también murió su esposa, sus dos padres y sus dos menores hijos. Este hecho impactó a los limeños por la crueldad en que se ensañaron con los niños de 8 y 12 años.

El 14 de febrero también se registró el intento de asesinato a un hombre identificado como José Lorenzo Mayanga, quien también estaba pedido por el mundo del hampa. Él recibió dos balazos en el tórax y estómago, pero logró sobrevivir. El hecho fue dentro de una pollería en el Mall de Santa Anita, en donde tres personas más resultaron heridas por los impactos de los proyectiles.

La noche del miércoles, un hombre perdió la vida de varios disparos cuando se encontraba con un grupo de amigos en una esquina de la calle Floresta, en el distrito de Ate Vitarte. Eran las 8:20 de la noche cuando tres desconocidos llegaron al lugar y dispararon contra los jóvenes. A diferencia de sus amigos, Leonardo Pampas Saldaña, la víctima mortal, no pudo huir y recibió varios tiros en la cabeza y todo el cuerpo. Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero solo se confirmó su muerte en el hospital Hipólito Unanue.

La madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado de varios disparos por la espalda, cuando se encontraba caminando a la altura de la cuadra 16 del jirón Margarita, en la urbanización Inca Manco Cápac, en San Juan de Lurigancho.

Según los vecinos, dos desconocidos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y primero le dispararon directamente en la cabeza, luego que el cuerpo cayó sobre el suelo también le propiciaron más disparos.

La víctima sería un ex inquilino de una vivienda de la zona que se había mudado hace un mes. La Policía sospecha de un ajuste de cuentas.

Guardar