Crimen de San Miguel: PNP ya capturó a ocho implicados en asesinato de familia

La Policía Nacional no descansa y es que su objetivo principal es capturar al ‘Loco Franco’, temible sicario que fue el autor intelectual del crimen de la ‘Tota y su familia.

La Policía Nacional del Perú sigue dando grandes pasos en la investigación del crimen de San Miguel, en donde murieron seis personas el pasado 6 de febrero. En menos de una semana, ya se han detenido a los cabecillas de este brutal asesinato que le costó la vida a ‘La Tota’ y a toda su familia.

El último miércoles, los agentes de la Dirincri, presentaron a los ocho detenidos que participaron en este crimen. Sin embargo, las autoridades no dejan de buscar al ‘Loco Franco’, temible sicario que fue el autor intelectual de este ataque.

Como se recuerda, en este asesinato, no solo mataron a Israel San Román (La Tota), sino que también los delincuentes se ensañaron contra su esposa, sus dos menores hijos y sus dos padres.

¿Quiénes son los ocho detenidos implicados en el crimen de San Miguel?

El primero en caer fue José Carlos Solari Pozu, quien fue el chofer de los tres sicarios que participaron en el ataque en San Miguel. Este delincuente, que cuenta con antecedentes policiales, expresó que por este “trabajo” le pagaron 100 soles, pero que a los sicarios le dieron 10 mil soles por acabar por ‘La Tota’.

El segundo en ser detenido fue Fabricio Michell Vera y el tercero José Presiado Alegría. Ambos estaban intentando salir del país por la frontera de Bolivia, pero fueron detenidos en Arequipa.

El cuarto en ser capturado por las fuerzas del orden es Miguel Ángel Estrada Tufiño, alias ‘Miguelón’. Él fue capturado el 13 de febrero en la intersección de la avenida Bauzate y Mesa con la avenida José Gálvez, en el distrito de la Victoria.

El quinto en ser capturado por la PNP fue José Carlos Tello Iturrino de 32 años. Él fue detenido el 14 de febrero por las inmediaciones del jirón Valera, en el distrito de Breña. Permanecerá detenido por un lapso de 7 días por el delito contra la vida del cuerpo y la salud y sicariato.

El sexto en caer fue Víctor Javier Viera Reyes, de 26 años, alias ‘loco Javier’. El 14 de febrero fue detenido por los agentes de investigación en el óvalo Canadá, en el Callao. Este sujeto presenta 16 denuncias por tentativa de homicidio, sicariato, extorsión agravado, banda criminal, entre otros.

La séptima persona fue Josué Alfredo Espejo Aramburu, de 20 años, alias ‘el gordo’. Fue detenido en las inmediaciones de la avenida Grau y Guardia Chalaca, en el distrito del Callao.

El último detenido fue Pierre Steven Castro Pardo, de 24 años, alias ‘loco Pierre’ fue detenido el 14 de febrero por estar en flagrancia delictiva, este sujeto presenta denuncias por robo agravado, entre otros.

Cuatro vehículos intervenidos

Cabe mencionar que todos estos sujetos pertenecen a la banda criminal ‘Los chuckys del Callao’. Asimismo, se puede determinar que según las investigaciones por parte del personal de pesquisas de la División de Homicidios de la PNP, se llegó a establecer que los presuntos autores del hecho de sangre utilizaron como medio de transporte cuatro vehículos.

El primero corresponde a un auto Toyota color gris oscuro, placa de rodaje C8G 091 donde iban tres de los sujetos provistos con armas de fuego que tenían como tarea asesinar a los ocupantes del vehículo de placa A6N 411 (La Tota y su familia’). El segundo vehículo corresponde a un Suzuki color plata con lunas polarizadas con placa de rodaje FSV 247 donde iban tres sujetos.

El tercer vehículo corresponde a un auto Hyundai accent color blanco de placa de rodaje A6N 411 donde iban dos sujetos, el cuarto vehículo corresponde a un Toyota Yaris color negro de placa de rodaje AVW 537 donde iban tres sujetos.

Los ocupantes de estos últimos tres vehículos tenían como tarea rol y función realizar la labor de contención y respuesta ante la intervención policial. Además, se determinó la participación de Víctor Javier Viera Reyes, de 26 años ‘loco Javier’ quien iba a bordo de uno de los vehículos que cumplía la labor de contención.