Luego del brutal ataque dentro de una pollería en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, han empezado a salir a la luz diversas imágenes de cómo los sicarios ingresaron hasta este conglomerado restaurante para intentar asesinar a un sujeto por un posible ajuste de cuentas.
Era el 14 de febrero y muchas familias, amigos y parejas decidieron festejar el día de San Valentín disfrutando de un delicioso pollo a la brasa, cuando de pronto dos sicarios irrumpieron la tranquilidad de este local para desatar el pánico y el terror al iniciar una ráfaga de balas a fin de acabar con la vida de José Lorenzo Mayanga, quien se encontraba junto a su novia cenando.
Los delincuentes solo necesitaron 10 segundos para perpetrar este crimen por encargo, pero las cosas no salieron como lo esperaron, pues Lorenzo Mayanga solo recibió dos impactos de bala y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue en donde se recupera satisfactoriamente.
¿Por qué intentaron matar a José Lorenzo Mayanga Ibarra?
Según la Policía Nacional del Perú, este sujeto tiene diversas denuncias por robos y estafas. Además de ser el sospechoso del feminicidio de su esposa y madre de su hijo en el 2020. Esto habría llevado a que su “cabeza” esté pedida en el mundo del hampa. Además, este sujeto también está involucrado en cobros de cupos, motivos por el cual se haya planificado su deceso.
La policía está detrás de los hampones que ingresaron a la pollería y que durante esta balacera hicieron a la pareja de Lorenzo Mayanga, a una menor de 9 años y a su madre. Las tres víctimas se encuentran recuperándose en el hospital Hipólito Unanue y Bravo Chico.
Por su parte, el jefe de la Divpol Este 2, Coronel PNP Walter Ramos, detalló que Mayanga es investigado por tenencia ilegal de arma y por integrar una banda criminal. Además, él ya no se encontraba en su domicilio desde el pasado 20 de enero, por lo que se estaba a la espera de una requisitoria para poder conducirlo al penal.
Cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad del Mall Aventura Plaza captaron el preciso momento en que estos dos sujetos ingresan por la parte lateral de la pollería y al divisar a su “objetivo” que cenaba en la terraza del restaurante empiezan a lanzar los balazos por todo este espacio. Aproximadamente fueron 15 casquillos los que se encontraron en la escena.
La policía reveló que son 30 cámaras de seguridad del establecimiento que registró lo sucedido, por lo que la identificación de los sicarios pronta podrá ser conocida y así dar con el paradero de estos hampones.
Por su parte, agentes de seguridad del Mall Aventura Plaza entregaron a la policía de investigación una serie de videos de este instante.
“Inmediatamente ocurridos los hechos se activaron nuestros protocolos de seguridad y se convocó a las autoridades policiales y de salud, quienes trasladaron inmediatamente a las personas heridas al centro de salud más cercana”, detalla el comunicado.
El centro comercial indicó que se encuentran monitoreando de forma permanente el estado de salud de José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien era el objetivo de los sicarios. Además, de seguir de cerca la salud de la niña y su madre.
“Hemos puesto a disposición de las autoridades toda la información y registro de videos de seguridad con la finalidad de contribuir a las investigaciones pertinentes para que se encuentre a los responsables de este condenable hecho”, finaliza el comunicado.