El sicariato sigue ganando terreno en diversas zonas del Perú, ahora le tocó a la ciudad de Arequipa, tras el asesinato de un ciudadano colombiano que se dedicaba a realizar préstamos bajo la modalidad ‘gota a gota’. Según la Policía Nacional, no descarta que crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas.
Dicha versión no deja de tener fuerza, ya que en la escena del crimen se encontraron más de 30 casquillos de bala, de los cuales 12 fueron impactados en el cuerpo de la víctima, la cual no se pudo hacer nada por rescatarlo.
Detalles del crimen
Al promediar las 17:30 horas del último lunes, la víctima identificada como Daniel Osorio Botero y su esposa, se encontraban juntos en una moto lineal regresando a su hogar, de un momento a otro fue interceptado por cinco sicarios que descendieron con armas de fuego de una camioneta y una moto en la calle Espinar en el centro de la ciudad. Sin decir alguna palabra, los delincuentes empezaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta terminar con la vida del ciudadano colombiano.
En este hecho de sangre también la cónyuge del prestamista resultó con heridas de bala en la pierna y brazo, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital más cercano. La policía, mientras tanto, esperó a los peritos para el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento el departamento de criminalística de la ciudad de Arequipa no ha podido identificar quiénes son los responsables de este asesinato que tiñe nuevamente las calles de la ciudad con sangre. Según datos de la PNP, el prestamista también tenía un negocio de lavados de autos.
Otro crimen en Arequipa
A pocas horas de celebrarse el día de San Valentín, otro crimen estremeció a la ciudad de Arequipa. Se trata del asesinato de un ciudadano venezolano, el cual fue acribillado por un grupo de sicarios. La víctima identificada como Héctor Alfonso Hernández Oldengurg (23), recibió más de 10 disparos. El hecho se registró en la intersección de las calles 12 de octubre y 13 de Abril, a la altura de la primera cuadra de la avenida Arequipa del distrito de Alto Selva Alegre.
Según testigos, el ciudadano venezolano venía conversando con su copiloto en la moto lineal que manejaba, de pronto tres sicarios bajan de dos motos y empiezan a dispararle a quemarropa impactando más de 10 veces sobre el cuerpo del occiso. Según la PNP, el joven recibió tres balazos en la cabeza. Su compañero no recibió ningún balazo, por lo que se deja en claro que el objetivo del crimen era Hernández Oldengurg.
La PNP también investiga este asesinato. No se descarta que ambos crímenes estén relacionados con la organización criminal “Los Gallegos”. Los agentes de investigación han incrementado las labores de búsqueda para dar con el paradero de estos sicarios que han interrumpido la tranquilidad de la ciudad de Arequipa.
Los vecinos de la zona piden más atención de las autoridades y más patrullaje en la localidad porque aseguran que muchos de ellos son víctimas de la delincuencia.