El pasado viernes 10 de febrero, John Kelvin volvió a enfrentar un juicio, esta vez ante el 16 Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar por haber maltratado psicológicamente a su expareja Dalia Durán, quien tenía medidas de protección.
La jueza encargada del caso del cumbiambero determinó que el cantante incumplió con las medidas de restricción que tenía, aceptando el pedido de 9 meses de prisión preventiva que le había solicitado el Ministerio Público ante una posible fuga.
Es así que John Kelvin fue puesto a disposición del INPE, la entidad encargada de determinar a qué prisión debería de ir. El cantante fue trasladado en un primer momento a Ancón II, pero luego decidieron reubicarlo en el penal de Lurigancho.
Su primo Gino, en conversación con Trome, reveló dicha información, indicando que su familia espera tener pronto comunicación con el cumbiambero, pues desde hace unos días no tiene comunicación con él.
“Toda la familia está esperando comunicarse con John, ayer lo trasladaron del penal Ancón II a ‘Luri’, donde estuvo recluido antes”, aseguró.
Asimismo, señaló que el abogado de John Kelvin se encuentra a la espera de la resolución de prisión preventiva para iniciar el proceso de apelación y así intentar liberar al cantante de cumbia lo más pronto posible.
“Su abogado está atento a la emisión de la resolución del mandato de prisión preventiva para presentar, por escrito, la apelación y se dé a trámite”, indicó el primo de John Kelvin.
Espera asignación de pabellón
De acuerdo al familiar de John Kelvin, si bien el cantante fue trasladado al penal de Lurigancho, donde estuvo recluido antes, no ya estará en el pabellón 16, lugar en el que estuvo la primera vez que ingresó a este recinto para reos.
“Sabemos que está en el penal a la espera de que lo clasifiquen porque ya no va a estar en el pabellón 16, donde estuvo antes. En la familia estamos muy afectados por lo que está pasando, pues es injusto”, opinó.
En ese sentido, el primo del cumbiambero señaló que sus familiares y amigos se encuentran muy afectados por la situación que viene atravesando el cantante, pues aseguró que se está cometiendo una injusticia al volverlo a encerrar.