“Lo volvería a hacer”: Sicarios no muestran arrepentimiento durante reconstrucción del séxtuple crimen

A una semana de haberse perpetrado el crimen por encargo, los agentes de investigación se encuentran realizando nuevas investigaciones a fin de capturar al ‘Loco Franco’.

Guardar

Nuevo

Sicarios se muestran sin arrepentimiento en reconstrucción de crimen de San Miguel. Latina

Han pasado siete días desde que se perpetró el crimen en San Miguel, en donde Israel San Román, alias ‘La Tota’ y su familia fueron acribillados en manos de tres sicarios. Este asesinato por encargo se cobró la vida de seis personas, incluyendo la de sus dos menores hijos de 7 y 12 años.

Desde que se produjo este atentado frente a Plaza San Miguel, la Policía Nacional del Perú no ha dejado de recabar información importante sobre los implicados en este ajuste de cuentas. Hasta la fecha ya se ha reconocido la identidad de los sicarios que dispararon sin piedad en contra de ‘La Tota’, su esposa, sus dos padres y sus dos hijos.

Este miércoles, los agentes de la Dirincri realizaron la reconstrucción de este crimen en donde participaron los delincuentes alias ‘Josecito’ y ‘Bicho’. Aún la PNP está buscando sin cesar a ‘Willy’ sindicado como el que disparó en repetidas ocasiones contra los menores hijos de ‘La Tota’.

Ambos mostraron sangre fría y ni una pizca de arrepentimiento por el crimen perpetrado. Al ser consultado por un policía sobre el asesinato, así respondió el ‘Bicho’.

— ¿Estás arrepentido?

— ¿De qué me voy a arrepentir?

— De haberlo matado a la Tota

— ¿A la Tota? Lo volvería a hacer, matarlo a él nomás, porque yo lo he matado a él nada más.

Por su parte, ‘Josecito’ también justifica su accionar:

— ¿Cuánto te pagaron?

— Estoy tranquilo

— ¿Cuánto te pagaron por quebrarlo?

— Abusivo era. Mandó que me metan bala, por eso lo he matado.

Reconstrucción del crimen en San Miguel

Con el fin de continuar con las diligencias del caso del crimen de San Miguel, esta mañana los agentes de la policía de investigación realizó la reconstrucción de este atentado en donde seis personas perdieron la vida en manos de sicarios.

En las diligencias, que se desarrollaron con participación de los agentes de investigación de la Dirincri, participaron los sicarios José Presiado Alegría (18) y Fabricio Vera Díaz (26), quienes se han mostrado con una actitud negativa durante este procedimiento policial.

Esta mañana se conoció que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a otro delincuente que estaría implicado en el crimen de San Miguel. Según información oficial, se trata de Víctor Javier Viera Reyes, de 26 años.

Reconstrucción del crimen de San Miguel. Foto: Perú 21
Reconstrucción del crimen de San Miguel. Foto: Perú 21

Viera Reyes fue detenido en las inmediaciones del Óvalo Canadá en el Callao y conducido de manera inmediata hasta las inmediaciones de la Dirincri en la avenida España.

El detenido, que también forma parte de la banda ‘Los Chukys del Callao’, presenta varios antecedentes policiales, por lo que destacan: extorsión agravada, encubrimiento real, tráfico ilícito de drogas y banda criminal. También ha sido denunciado por tentativa de homicidio y por robo agravado a mano armada.

Víctor Javier Viera Reyes es el quinto detenido por los homicidios y el Poder Judicial le dictó detención preliminar por siete días.

infobae

Todos los detenidos en el asesinato de ‘La Tota’

El primero en ser detenido por la PNP fue José Carlos Solari Pozu (23), ‘Charly’, él fue el que manejó el vehículo en donde iban los sicarios que asesinaron a ‘La Tota’ y su familia.

Luego de Solari cayó Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’ junto a José Henry Presiado Alegría, alias ‘Josecito’, ambos fueron capturados a la altura del kilómetro 774 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, cuando intentaban huir de la justicia.

infobae

El cuarto detenido fue Miguel Ángel Estrada Tufiño de 47 años, quien fue el encargado de la logística del crimen ocurrido el pasado lunes 6 de febrero. Según los agentes de investigación, él fue el que entregó las armas de fuego para que se cometiera el asesinato.

El quinto en caer fue Víctor Javier Viera Reyes (26), integrante de la banda criminal ‘Los Chuckys del Callao’. Él es sindicado de ser uno de los elementos de contención en este séxtuple asesinato.

Guardar

Nuevo