Esta tarde, se realizó la reconstrucción de la masacre en San Miguel, donde se acabó con la vida de seis personas. Tras más de una semana del crimen, se ha logrado capturar a siete delincuentes que participaron y ordenaron el asesinato. En este sentido, en una conferencia de prensa, los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindaron mayor detalle.
De acuerdo con lo detallado, uno de los más buscados era ‘Willy’, quien fue identificado como Kevin Daniel Espejo Cuya. Las cámaras registraban que este delincuente no solo disparó a Israel San Román Doroteo, sino también contra sus dos pequeños hijos, quienes no resistieron y fallecieron camino al hospital.
“Ingresa al vehículo y con las imágenes registradas, es el que empieza a ultimar a los integrantes de la familia, nos referimos a Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’”, revelaron.
Espejo Cuya está siendo buscado por la PNP como el principal objetivo que no tuvo reparos para asesinar a los dos menores de edad. Además, “Josesito” y “Bicho” también fueron los que dispararon, pero indicaron que ellos solo atentaron contra ‘La Tota’.
Asimismo, informaron que el auto que fue incauto en menos de 24 horas y detuvo al conductor José Carlos Solari, alias ‘Charly’. Este realizaba servicio de taxi, pero ante sus declaraciones en la comisaría, los efectivos se dieron cuenta de sus contradicciones.
Faltan capturar
La PNP también informó que todavía no se captura a todos los que habrían participado en el asesinato. En tanto, Espejo Cuya ya fue identificado, pero también falta Harold Stiward Farroñay Benites, más conocido como ‘Jache’, él se habría quedado en el auto.
Por otro lado, se conoció la captura de Miguel Estrada, alias ‘Miguelón’; este sería el brazo derecho del ‘Loco Franco’, según las autoridades, el autor intelectual que acabó con la vida de toda una familia. En tanto, en las próximas horas, la Fiscalía de la Nación solicitaría para que se ordene la captura y ubicación.
¿Quién es ‘Willy’?
Kevin Daniel Espejo Cuya se ha convertido en uno de los más buscados por las autoridades luego del crimen que cometió. Sin embargo, su nombre no es la primera vez que se posiciona en las páginas policiales, debido a que estuvo involucrado en otros delitos.
Desde el 2017 iniciaba sus actos delincuenciales, de acuerdo con la información de Andina, Espejo era detenido cuando tenía a penas 20 años por haber participado en un asalto a la empresa Celima. En esa fecha se le incautó un cuchillo, réplica de arma y dos bolsitas de marihuana, como también los artículos hurtados y pertenecía a ‘Los Rápidos de Dulanto’
Sin embargo, sería recién en el 2022 que se le detuvo junto a David Francisco Durand La Rea o conocido como el ‘Loco Franco’. Ambos se fugaron al notar la presencia de la PNP, pero fueron detenidos en el interior de un condominio en el Callao.
Ellos pertenecían a ‘Los Charlies de Villanova’, quienes en el interior de este condominio guardaban sustancias ilícitas; es decir, lo utilizaban como almacén. ‘Willy’ tendría antecedentes penales por haber cometido delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y usurpación de identidad.
En tanto, en este crimen hubo un sobreviviente y fue el hijo mayor de ‘La Tota’. El último fin de semana rompió su silencio y contó cómo logró salir con vida. Asimismo, relató qué dijeron los sicarios.
“¿Por qué regreso el otro desgraciado, maldito? Porque retrocedió y se fue atrás (del auto) contra todos, incluido a dos angelitos que nos tenían nada que ver. Errores de sus padres, bueno errores de sus padres, pues, pero ellos no tenían que pagar la culpa y menos con su vida”, declaró a Panorama.