Ataque en el Mall Santa Anita: así fue la fuga de los sicarios luego de ajuste de cuentas en centro comercial

Dos delincuentes sembraron el terror en el centro comercial al atacar a balazos a José Lorenzo Mayanga Ibarra y dejó heridos a otras tres personas, entre ellas una menor de 11 años y su madre.

Momento de la fuga de los sicarios tras ataque en el Mall de Santa Anita | Latina TV

San Valentín sangriento. Dos sicarios sembraron el terror en plena celebración por el día de los enamorados al atacar a balazos a un sujeto dentro de una pollería, ubicado en el centro comercial Mall de Santa Anita. El hecho dejó cuatro personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el instante en que los sicarios huyeron después de perpetrar el ataque en solo 10 segundos y en el que dispararon 17 veces contra José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien habría sido el objetivo de esta balacera.

Uno de los delincuentes vestía polera negra con short jean y zapatillas blancas, mientras que el otro llevaba puesto un polo y jean azul. Ambos, después de disparar contra Mayanga Ibarra corrieron hacia la vía con menos tráfico y saltaron el muro central de la vía Nicolás Ayllón.

La policía informó que a dos cuadras del centro comercial se ubicaba un vehículo que los esperaba y huyeron rápidamente con dirección al norte de Lima. La Dipincri se encuentra analizando las imágenes de todas las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor del lugar donde ocurrió el atentado.

Heridos

Este sangriento ataque dejó heridos, además de Mayanga Ibarra, a otras tres personas quienes fueron ingresadas por emergencia al Hospital Hipólito Unanue de El Agustino. Maricruz Telma Quispe Ogosi (37), pareja del objetivo del atentado, se encuentra internada con trauma toráxico abdominal por herida de arma de fuego. También se encuentran heridas otras dos personas, entre ellas una niña de 8 años con heridas en la mano y hombro, producto de las balas, mientras que la madre de la menor solo sufrió el roce de la bala en la oreja.

Varios videos que se viralizaron en redes sociales mostraron la desesperación de los clientes de la pollería donde ocurrieron los hechos y salieron corriendo del lugar para ponerse a buen recaudo.

Incluso, se puede observar el momento en que Maricruz Quispe se encuentra en el piso herida y los miembros de seguridad piden la ayuda de una ambulancia, mientras que otras dos personas le piden que no se duerma.

En otro video se ve a José Lorenzo Mayanga Ibarra sentado en el piso con dos heridas de bala y una persona que lo ayuda a levantarse y luego a trasladarlo hasta el exterior del Mall de Santa Anita donde la ambulancia lo esperaba.

La Policía Nacional indicó que este ataque de sicarios sería un ajuste de cuentas, ya que el objetivo era José Mayanga Ibarra, quien tiene antecendentes por robo agravado y feminicidio, ya que se encuentra involucrado en el asesinato de la madre de su hija en el 2020.

Sicariato ataca sin piedad

En solo una semana, los ataques de sicarios han impactado a todos los limeños, quienes ven con preocupación cómo la delincuencia van ganando terreno en la capital peruana y las autoridades siguen poder controlar la ola de violencia.

El crimen de San Miguel, en el que fueron asesinadas seis personas, todos miembros de una familia, aún conmociona a todos. Tres sicarios atacaron a sangre fría a cuatro adultos y dos niños dentro de un auto frente al centro comercial Plaza San Miguel y a plena luz del día. Los delincuentes dispararon más de 40 balas contra sus víctimas y huyeron del lugar.

Asimismo, lo que ayer se esperaba que sea una celebración de San Valentín sin problema, se convirtió en un nuevo derramamiento de sangre.

La muerte de una familia completa en San Miguel, a manos de sicarios, conmocionó al país. (La República)

Comunicado Mall Santa Anita

El centro comercial Mall Santa Anita emitió un comunicado tras el ataque de sicarios dentro de una pollería y lamentaron profundamente los hechos de sangre perpetrados en el lugar.

“El día de hoy, aproximadamente a las 10:30 p.m. se registró un condenable atentado contra un grupo de comensales en los exteriores de uno de los locales de comida de nuestro centro comercial. Inmediatamente de ocurridos los hechos se activaron nuestro protocolo de seguridad y se convocó a las autoridades policiales y de salud, quienes trasladaron inmediatamente a las personas heridas a los centros de salud más cercano”, dice parte del documento.

Comunicado Mall Santa Anita tras ataque de sicarios