Asaltaron al ‘rey del caldo de gallina’ de La Parada: monto de dinero y joyas roza el millón de soles

Los delincuentes ingresaron de madrugada a su vivienda de Lurigancho-Chosica tras agredir al vigilante, a quien ataron y silenciaron con un trapo

Cesario, conocido como ‘rey del caldo de gallina’ del mercado mayorista La Parada, vive días de angustia tras ser víctima de la delincuencia. Un grupo de malhechores ingresó a su departamento, ubicado en Lurigancho-Chosica, y robó dinero y joyas valorizadas en un millón de soles.

Los ladrones secuestraron al guardián del condominio el último lunes por la madrugada e irrumpieron en la casa del comerciante, también llamado ‘Chato César’. Según un informe de Trome, la Policía Nacional presume que fue un ‘soplo’.

Los efectivos tienen en la mira a dos delincuentes que despojaron todo lo que encontraron en el inmueble de la avenida 2, Mz. G1, lote 10. Primero encañonaron al vigilante, luego lo ataron de pies y manos, y finalmente le colocaron un trapo en la boca para que no grite.

Una vez en el interior, tomaron cien mil dólares y cientos de soles en efectivo. También se llevaron anillos, esclavas y cadenas de uno de los cuartos del agraviado, quien no se encontraba presente.

Un camión furgón fue hallado a pocos metros del lugar del atraco. Según la PNP, al no poder encender el vehículo, el conductor se dio a la fuga. Los detectives no descartan que los hampones hayan tomado conocimiento de que el emprendedor guardaba en casa una fuerte suma de dinero.

Fue construído en 2013 y en su mayoría son comerciantes que dejaron el exmercado de la Parada.

‘Chato César’, cuyo negocio es bastante conocido en la cuadra 18 de la avenida Sebastián Barranca, en el corazón de La Parada, prefirió no declarar.

En aumento

La inseguridad ciudadana es una de las principales problemáticas que aqueja a la población peruana y que debe ser atendida por las autoridades. Las cifras están en aumento e incluso cobran víctimas inocentes. Los delincuentes no se detienen, a pesar de la presencia policial y cámaras de seguridad.

Según Ojo Público, las cifras oficiales señalan que el número de víctimas de extorsión y de asaltos con armas de fuego van en aumento en el país. Entre 2012 y 2021 hubo un incremento del 28,1% en el empleo de pistolas o revólveres en los robos, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).