Martín Morel es un exfutbolista argentino que llegó al Perú para vestir la camiseta de Universitario de Deportes en 2011. Hoy, después de más de una década, contó lo que vivió en Ate y realizó una dura acusación al club ‘crema’.
El mediocampista arribó a la ‘U’ tras gran su paso por Deportivo Cali de Colombia. Y en dicha temporada pasaría uno de sus momentos más duros de su carrera deportiva, pues tuvo que pelear por no descender. Los ‘merengues’ se salvaron de la baja por apenas un punto.
El nacido en Rosario disputó un total de 20 partidos y es recordado, por la hinchada ‘crema’, por anotar un gol de larga distancia sobre el final para darle la victoria (2-1) a Universitario en un clásico ante Alianza Lima en el estadio Monumental.
Morel y su denuncia contra la ‘U’
Probablemente uno de sus momentos más alegres en su estadía en la ‘U’ fue su gol frente a Alianza Lima y es que su equipo no atravesaba un gran momento económico en ese 2011. Al extremo que se marchó prestado a All Boys de su país, pues había firmado un contrato por dos años.
“Yo firmé por dos años, y de los 24 meses cobré dos. Nos terminamos yendo por falta de pagos. No me podía quedarme doce meses más. Se iba a volver insostenible la deuda”, declaró Morel en una reciente entrevista con Depor.
“A mí me intentaron sobornar para que firme la planilla, querían pagarme a mí solo, pero dije que no. No era justo. ¿Y mis compañeros? Nosotros hemos luchado para toda esa deuda intenten pagarles a los más chicos, que tenían un sueldo bajo”, continuó.
Por último, el ‘gaucho’ reveló el motivo por qué terminó firmando las planillas. “Para no perjudicar al club, no queríamos que quede una mancha indeleble sobre el equipo que descendió a la ‘U’. Lo hicimos obligadamente para que el club no pierda la categoría”.
¿Qué pasó con Morel tras su paso por la ‘U’?
Morel declaró tras el último entrenamiento de Universitario en 2011 e hizo el siguiente reclamo: “Que no vengan ni siquiera a despedir al grupo en verdad molesta”. Pese a ello, afirmó que se quedaría en el club, no obstante eso no ocurrió.
Regresó a Argentina para jugar en All Boys y luego paseó su futbol por otros clubes de su país como Atlético Tucumán y Fénix. También tuvo otra experiencia en Colombia defendiendo los colores de Cúcuta Deportivo.
Su último club fue Atlético Chabás de Casilda en el 2020. El volante decidió volver al equipo donde se formó desde pequeño para colgar los botines y alejarse del fútbol por el momento.
Trayectoria de Morel
- Sportivo Las Parejas (Argentina)
- Tigre (Argentina)
- Deportivo Cali (Colombia)
- Universitario (Perú)
- All Boys (Argentina)
- Atlético Tucumán (Argentina)
- Cúcuta Deportivo (Colombia)
- Fénix (Argentina)
- Atlético Chabás (Argentina)
No es el primero
Universitario ha sufrido muchos problemas económicos a lo largo de su historia y producto de ello mantiene una gran deuda hasta el día de hoy. Además, ha sido denunciado por varios futbolistas por falta de pago. Martín Morel no es el primero, recientemente su compatriota Pablo Vitti también realizó una dura queja.
“Más de diez años años que está esa deuda tanto mía como de muchos compañeros, trabajadores del club, me parece una vergüenza de la justicia peruana, de la Agremiación y de la liga. Universitario sigue funcionando normalmente teniendo deudas de tantos años y no hace nada para dar justicia. Es un tema delicado”, expresó en conversación con Depor.