La guerra por el cobro de cupos a trabajadoras sexuales en el Centro de Lima sigue cobrando víctimas mortales. La madrugada del lunes, una persona transgénero fue secuestrado en un auto de lunas polarizadas y luego fue asesinada de, al menos, 15 balazos en la avenida Santo Domingo, Asociación Las Dalias, en el distrito de Carabayllo.
Como una forma de aterrorizar a otras trabajadoras sexuales que no obedecen sus órdenes, los asesinos grabaron en crimen en video y, sin importarles despertar a los vecinos, balearon en la pista al cuerpo de ‘Rubí’ o Juan Aníbal Torres Silvano, de 31 años de edad y quien ofrecía sus servicios en el jirón Chancay del Centro de Lima.
“Para que tú sepas, ¿oíste? Te vas... de esa... plaza”, se le oye decir a quien con una mano graba el hecho y con la otra dispara. En la grabación también aparece un presunto cómplice del asesino.
Peritos de criminalística y representantes de la segunda Fiscalía especializada en violencia contra la mujer llegaron a la zona para levantar el cuerpo.
Cabe indicar que, la madrugada del domingo, otro crimen similar ocurrió contra ‘Priscila’, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado agonizando en Chorrillos con múltiples balazos y falleció poco después.
Mafia de venezolanos
Según el testimonio de otras trabajadoras sexuales, los asesinos serían una mafia de venezolanos que busca expulsar a las peruanas del Jirón Chancay, Zepita y otras calles del Centro de Lima para que estas sean ocupadas solo por venezolanas y para ello le envían videos y audios con amenazas de muerte.
“El hampa, el hampa... se van todas del Centro de Lima o las vamos a seguir matando una por una... oíste maldito c... de tu madre”, se escucha en uno de los audios.
Además, días antes del asesinato de ‘Priscila’, esta tuvo un altercado con otra trabajadora sexual venezolana que recién llegaba a la zona y a quien le pedían que se retire.
“Desde que hubo ese conflicto han empezado a matar”, comentó a Latina Noticias una trabajadora sexual peruana.
El fin de semana, el serenazgo de la comuna limeña y miembro de la Policía realizaron un operativo contra la prostitución en el jirón Zepita, en el Centro de la Capital, sin embargo, los ciudadanos exigen dar con las cabezas de la red dedicada a la extorsión.
Mafia ‘Los Gallegos’
Para la Policía, estos crímenes y otros similares ocurridos en los últimos meses estarían siendo perpetrados por la mafia denominada ‘Los Gallegos’.
“‘Los Gallegos’ se encuentran detrás de estas maniobras extorsivas tanto a damas que ejercen la prostitución como a transexuales”, señaló el coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe de investigación de homicidios de la Dirincri.
“Primero las someten a maniobras extorsivas o les piden que se retiren del lugar”, añadió.
También indicó que los asesinatos de ‘Priscila’ y ‘Rubí’ estarían asociados por sus similares características. Ambas trabajadoras sexuales fueron secuestradas, llevadas a un lugar alejado (Chorrillo y Carabayllo), baleadas y su cuerpo fue abandonado.
Para combatir estos delitos, el coronel de la PNP Víctor Revoredo, precisó que vienen trabajando con la Municipalidad de Lima para prevenir la prostitución, mientras que, por otro lado, la División de Investigación de Homicidios realizas las indagaciones del caso para dar con los autores de los crímenes.