Una tragedia ocurrió en Huancayo. Esta vez, un bebé de aproximadamente un año murió tras resbalar de los brazos de su madre y luego caer sobre las botellas rotas que estaban en el suelo. El hecho ocurrió cuando los padres se encontraban en una fiesta del local Reflejos de Julcán, ubicado en el distrito de El Tambo.
De acuerdo con las primeras investigaciones recogidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), la madre se habría inclinado para recoger un artículo, en ese momento la menor cayó a los envases de cerveza que estaban rotas. Es así como la niña terminó con un corte en el cuello con una profundidad de ocho centímetros.
Al percatarse del accidente, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital El Carmen al 22:00 p.m. Según el diagnóstico médico, se confirmó que la menor tenía un corte en el cuello, lo cual falleció una hora después de haber ingresado, todo indicaría que sería la causa de su deceso.
Padres detenidos
Ante el reporte del caso, la PNP fue en busca de los padres de familia identificados como Nataly Mirian Hurtado Arancibia (36) y Jhandy Felipe Soriano Lapa (34). Ambos se encontraban en su vivienda en el sector de la Cooperativa 1 de Mayo, para luego ser detenidos y trasladados a la comisaría del sector.
Ellos deberán responder por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio. Sin embargo, Hurtado Arancibia confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol e indicó que recordaba lo que había sucedido, pero sus declaraciones no fueron sostenidas por las autoridades.
El jefe de la región policial de Junín, Coronel PNP, Eduan Diaz, afirmó que la menor llegó con signos no vitales, pese a que los médicos intentaron salvar su vida, no pudieron. En RPP también reveló que se mantendrán detenidos hasta que se tomen las primeras acciones para ampliar la investigación.
Madre da su vida
Por otro lado, otro caso muy distinto, una joven madre falleció tras proteger la vida de su pequeña hija de tres años en un accidente de tránsito. Ambas iban con dirección a Huánuco, pero ya se encontraban por el kilómetro 58 de la carretera La Oroya-Pasco. En las primeras investigaciones, se conoció que el conductor habría perdido el control.
El fatal accidente también dejó siete heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercana. Mientras que el chofer Luis Quilca de la Cruz fue detenido y trasladado a la comisaría.
Solicita ayuda
Puedes comunicarte a la Línea 100, el cual te brindará ayuda y orientación ante cualquier caso de violencia contra la mujer o cualquier otro integrante de la familia. El servicio funciona las 24 horas y es una línea del Ministerio de la Mujer.
También puede escribir al Chat 100, que es un servicio que atiende de manera virtual y en 24 horas. Los especialistas son hombres y mujeres, todos los mensajes son confidenciales para los ciudadanos.