Un grupo de raqueteros, a bordo de una lujosa camioneta, encañonaron con un arma de fuego a un hombre en la puerta del edificio de su vivienda y se llevaron todas sus pertenencias. El hecho ocurrió en la cuadra 3 del jirón Sánchez Carrión, en Magdalena del Mar.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad los delincuentes llegan hasta el edificio y aprovecharon la distracción de la víctima para amenazarlo con un arma en la puerta del edificio y quitarle todo lo que traía consigo (billetera y celular). El conserje al ver al ladrón armado huyó del lugar dejando solo al hombre.
En el video se puede ver cómo dos delincuentes, con arma en mano, irrumpieron violentamente en el edificio y lo encañonaron, obligándolo a entregar sus pertenencias.
El vecino asaltado perdió su laptop, su celular y su reloj. Mientras que los asaltantes huían del lugar a bordo de una camioneta de alta gama.
El administrador del edificio, Danny Carrillo, exhortó a las autoridades de Magdalena y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en el distrito, ya que no es el primer asalto ocurrido en la zona.
“A pesar de que tenemos cámaras y personal de seguridad, el día de ayer cuando ingresaba uno de los propietarios, malhechores se han acercado lo han encañonado; dos delincuentes con pistola y se han llevado pertenencias de valor”, refirió a RPP Noticias.
“Lamentamos estas situaciones, y confiamos que la Policía y el Serenazgo redoble la seguridad, porque no es la primera vez (que ocurre un asalto). Hace 15 días han robado en el interior del edificio”, recalcó.
Inseguridad ciudadana
Lima se ha convertido en una de las ciudades más inseguras por la ola de inseguridad ciudadana que campea en la capital peruana. Los robos, asaltos y raqueteos son las modalidades más usados por los delincuentes, quienes se movilizan en lujosas camionetas o motos para hacer de las suyas.
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre seguridad ciudadana; de enero a junio del 2022, el robo de celular, carteras y dinero es el delito que más ocurre en el país.
En el primer trimestre 2022, a nivel nacional, según información registrada en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú, se registraron 172 mil 636 denuncias por comisión de delitos; en comparación con el periodo similar del año 2021 se incrementó significativamente (101,5%) al pasar de 85 mil 683 a 172 mil 636 denuncias. Por otro lado, en abril y mayo se registraron 61 mil 457 y 64 mil 632, respectivamente.