Paolo Guerrero, con gol anulado incluido y que pudo ser la victoria de Racing Club, dejó una buena impresión en su debut con su nuevo equipo, al extremo de que su entrenador Fernando Gago sea consultado por qué no estuvo más minutos en la cancha del Cilindro.
El técnico argentino brindó una conferencia después del empate 2-2 con Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional y tocó varios temas, entre ellos dio una explicación del ingreso del integrante de la selección peruana a falta de poco para el final. “Todavía no está para jugar más de ese tiempo”, respondió tajantemente.
Asimismo, el exfutbolista habló de la posibilidad de que Guerrero comparta el ataque con Maxi Romero. “Son compatibles, pueden jugar juntos, han jugado juntos otros delanteros en otros partidos, veremos como es el transcurso de la semana y si el rival nos da esa posibilidad”.
Gago también analizó el rendimiento de su equipo. “El partido en líneas generales fue muy bueno, tuvimos el dominio del juego casi todo el partido, no sufrimos avances de ellos que nos pudieran lastimar, dos errores, dos goles de córner, es un error nuestro que lo habíamos mejorado. Nos faltó sostener el resultado”.
El debut de Guerrero
El futbolista nacional volvió a jugar un partido oficial después de más de cuatro meses. Su última participación había sido con Avaí por el Brasileirao el pasado 1 de octubre. Ingresó a los 87 minutos en reemplazo de Matías Rojas.
El delantero no mostró rastro de su lesión en la rodilla. Primero fue a disputar una pelota aérea con el portero de Tigre y después aguantó la marca de dos defensores para anotar un gol, el cual fue anulado por el árbitro.
Por qué anularon el gol de Guerrero
El central Gonzalo Piovi se sumó al ataque y mandó un pelotazo al área, que fue recibido por Paolo Guerrero. En el momento del control la pelota pegó en el brazo del ‘nueve’ y eso fue percatado por el árbitro, quien invalidó su tanto en medio de la celebración de los miles de hinchas en el Cilindro.
El quinto peruano en jugar en Racing
Oficialmente Guerrero se sumó a la lista de futbolista peruanos que disputaron un partido con Racing Club. El último había sido el defensor John Galliquio en 2003. En esa nómina también figuran los nombres de Jacinto Villalba, ‘Tito’ Drago y Ramón Mifflin. El ‘Cabezón’ es el más recordado.
Catriel Cabellos aún no puede ser considerado en ese grupo. Si bien viene defendiendo la camiseta de la ‘academia’ desde muy pequeño, aún no ha debutado profesionalmente. En el último partido fue convocado, pero no fue al banco de suplentes por decisión técnico.
Mal inicio de Racing
Con el 2-2 ante Tigre, el equipo de Fernando Gago sumó su tercer partido sin ganar. Previamente empató 0-0 con Belgrano en condición de local y cayó de visita ante Argentinos Jrs. por la mínima diferencia.
Solo ha podido sumar dos puntos de nueve posibles y su mal inicio se ve reflejado en la tabla de posiciones. Se ubica en la casilla 21 a cinco unidades de los líderes Huracán, Belgrano y Rosario Central.
Próximo partido de Racing
La ‘academia’ buscará el triunfo ante Arsenal de Sarandí por la jornada 4. Este partido se llevará a cabo el viernes 17 de febrero a las 19:30 (hora peruana) en el Julio Humberto Grondona. Su rival viene de perder 2-1 con Rosario Central.