Existen miles de razones por las que una persona decide serle infiel a su pareja y pretenderse salir con la suya. Desde falta de interés o no querer darse cuenta el amor se terminó, los motivos son variados.
Pero qué pasa cuando una persona hace creer a su pareja que la relación va viento en popa y decide ‘sacar los pies del plato’, como se dice en Perú, fingiendo que nada pasa.
Pues, evidentemente, a nadie le gusta ser víctima de una burla de esa naturaleza, pero para evitar llegar a situaciones embarazosas o dolorosas puede bastar solamente con abrir bien los ojos y fijarnos en el comportamiento de nuestra pareja.
Como es sabido, este tipo de situaciones siempre deja pistas en el camino y estas son algunas de ellas que podrían ayudarte a descubrir el engaño antes que te lleves una desagradable sorpresa.
1. Se obsesiona por las redes sociales
Si de un momento a otro comienza a mostrar una actitud distinta con relación a estar conectado a las redes sociales, puede ser un indicio. También si cuando está en casa no suelta el celular para nada y está pendiente de cada mensaje que le llegue. En ese sentido, hay que analizar si esa necesidad ha sido repentina o ha ido in crescendo.
A pesar de que este sea una red flag que indica que te están siendo infiel, lo mejor no es revisarle el celular o sus redes para que no te acuse de invadir su intimidad.
2. Si no te deja participar de alguna actividad de su vida
Si bien es cierto todas las parejas deben mantener su propio espacio personal, sería muy sospechoso que tu ser especial no te hable nada de lo que hace cuando está solo.
Si bien esto no es prueba de nada concreto, debes analizar lo que causa este comportamiento. Pero debes tomar en cuenta que si la exclusión es en una nueva actividad, podría estar asociado a una posible infidelidad.
3. Tiene más y nuevas reuniones de trabajos
Si conoces su rutina de trabajo, a qué hora sale de la oficina y a qué hora llega a la casa, un pretexto que pueda usar será que comience a tener reuniones fuera de su horario laboral de manera más seguida. Ya es momento de sospechar.
Si al regresar te cuenta hasta el más mínimo detalle de lo que hizo fuera del trabajo, es posible que sea una mentira.
Según los especialistas, esta actitud se debe al sentimiento de culpa o al miedo de ser descubiertos. En este punto debes tomar tus precauciones.
4. Ropa y el cuerpo marcados
Aquí no hace falta ser un genio para darse cuenta lo que está pasando, pues cualquier evidencia física es la mejor prueba de una infidelidad. Es por eso que debes atenta a estos detalles para, con pruebas en la mano, es más fácil poder confrontar a nuestra pareja.
5. Muestra más seguridad
A todos nos ha pasado que cuando comenzamos una relación, nos sentimos más seguros con nosotros mismos. Si vez que de repente a tu pareja se le subió la autoestima y no reconoces los motivos, sospecha.
6. Le presta más atención a su <i>look</i>
Además de mostrarse más seguro, también pondrá más cuidado con relación a su aspecto cada vez que le toque salir, cuando antes no le daba importancia a eso. Generalmente, cuando uno cambia de manera repentina es por algún motivo especial. Estos cambios de hábito en la ropa son una señal que algo anda mal.
7. Te presta más atención
Es una posibilidad que luego de varios años de unión, a tu pareja se le renueve las ganas de estar contigo en el ámbito sexual y tenga especial dedicación para ti.
Aunque esto sería un lindo detalle que pruebe su amor, también puede ser posible que quiera poner en práctica todo lo que aprendió en otros lados.
8. Miente
Una táctica para descubrir si te están siendo infiel es sorprender con una pregunta cuando él (o ella) no se lo espere. Por ejemplo, sobre lo que hizo después del trabajo. Si se pone nervioso, no sabe que responder o la defensiva puede ser una señal que te está engañado.