Docentes y auxiliares contratados y nombrados que no recibieron el bono durante el mes de enero, podrán adquirirlo durante el mes de marzo, según indicó el ministro de Educación, Óscar Becerra.
Recordemos que el bono se encuentra pendiente para aquellos docentes y auxiliares que trabajan en la zona de Lima Metropolitana y que pertenecen al Ministerio de Educación (Minedu).
Ministerio confirma pago de Bono docente en marzo
“Parece anecdótico que estar en Lima sea una desventaja, cuando todo el mundo se queda de la centralización, pero ha sido el caso, pero de ninguna manera va a pasar de marzo que era el compromiso original”, dijo en declaraciones para La República.
Con ello, el ministro dejó en claro que los pagos pendientes del Bono docente 2023 se realizarán dentro del mes de marzo que corresponde a lo acordado inicialmente.
Asimismo, Becerra indicó a pesar de haber acordado el pago completo en marzo, se hicieron las gestiones necesarias para que esto se lleve a cabo en enero. Es por esa razón que docentes de otras regiones ya hicieron el cobro del subsidio en mención.
“El compromiso original fue marzo. Hicimos el mejor esfuerzo para pagar en enero y logramos hacerlo para todos, menos para los (profesores y auxiliares) de Lima”, agregó.
DATO: Hasta el momento, el Minedu no ha dado un fecha exacta de cobro o habilitación del bono. Solo se sabe que esto se hará efectivo antes de que culmine el mes de marzo del presente año.
¿Por qué demora el Bono Docente 2023 para Lima?
De acuerdo al jefe de la cartera de Educación la demora sería por un entrampamiento legal que está pronto a aprobarse en el Congreso para continuar con el pago del Bono Docente 2023.
“Por un problema de norma legal habilitan que nos permita transferir a nuestro propio portafolio el monto que se necesita para pagar el bono a alrededor de 60.000 maestros, pero esta norma está en el Congreso y está siendo aprobada en estos días”, afirmó Becerra.