Patricio Suárez Vértiz estrenó su canal de YouTube y tuvo como primer invitado al legendario cómico Pablo Villanueva, quien es conocido en el mundo artístico como Melcochita. Durante la entrevista, el popular sonoro recordó sus inicios en la televisión peruana y su amistad con el hoy desaparecido Augusto Ferrando.
Según contó el cómico, cuando todavía no era una figura conocida, el entonces conductor de televisión lo descubrió mientras tocaba batería en el Embassy. Tras escucharlo, lo invitó a formar parte de la ‘La peña Ferrando’.
“Yo tocaba batería en el Embassy, yo no era cómico, pero él me vio y me dijo: ‘¿Quieres trabajar en la peña?’. Yo le dije: ‘¿Cuánto hay?’. ‘Hay tanto’, me dijo. ‘¿A quién hay que matar?’, le respondí”, comentó.
Asimismo, cuando salió en televisión por primera vez, Augusto Ferrando fue el encargado de bautizarlo como Melcochita, pues sentía que Pablo Villanueva endulzaba a los televidentes.
“Él me puso Melcochita porque cuando salí en la tele por primera vez endulcé al televidente”, contó el legendario cómico de televisión durante su entrevista con el cantante Patricio Suárez Vértiz.
De otro lado, el cómico lamentó que su carrera como sonore sea poco reconocido en el Perú y por los medios de comunicación, pues recordó que cuando Celia Cruz visitó el Perú y los periodistas le preguntaron si lo conocía, ella aseveró que eran amigos, ocasionando que lo empiecen a mirar mal.
“Cuando vino Celia Cruz al Perú, yo estaba a un lado y me mira y dijo: ‘acá se encuentra un tremendo sonero amigo mío, que ya le grabé una canción de él y es amigo mío’. Y todos los periodistas se quedaron mirando, se estaban preguntando: ¿Quién será? y cuando dijo Melcochita, todos estaban amargos, había uno que me miraba como si hubiera matado a alguien, amargo”, sostuvo.
Luego, también contó que cuando Tito Nieves pisó el Perú, lo primera que le preguntaron los periodistas fue si conocía a Melcochita, a lo que el salsero respondió con varios elogios para el cómico, causando que de inmediato cambiaran de preguntas.
“Cuando vino Tito Nieves, con maldad le preguntaron: ‘¿Usted conoce a Melcochita?’. Y él: ‘Melcochita es tremendo sonero en Nueva York. Yo quisiera tener el gusto de cantar con el señor’. Y al toque le cambiaron la pregunta para hablarle de ‘Señora Ley’”, agregó el artista peruano.
Asimismo, Melcochita precisó que es bastante conocido en Estados Unidos y Colombia, donde incluso le han hecho un busto. “Yo he grabado con tres cuartas partes de la Fania. Venía Celia Cruz y me decía: ‘estoy con depresión, cuéntame uno de esos chistes que tú sabes’”, añadió.