PNP refuerza seguridad en fronteras por posible fuga de ‘Willy’ y ‘Jachi’, sicarios que asesinaron a ‘La Tota’

Efectivos policiales están en alerta las 24 horas para evitar que sicarios que participaron en el crimen de ‘La Tota’ y su familia puedan salir por tierra del territorio peruano.

Guardar
Crimen en San Miguel: Jefe
Crimen en San Miguel: Jefe de la Dirincri asegura que sicarios que asesinaron a 'La Tota' y su familia recibirán cadena perpetua. (GEC)

Pese a que la Policía Nacional del Perú ha dado grandes frutos en la investigación de la muerte por encargo de ‘La Tota’ y su familia, aún quedan libres dos sicarios que participaron del crimen de San Miguel, se trata de ‘Willy’ y ‘Jachi’.

Para ello, se ha reforzado la seguridad en las fronteras del país a fin de evitar que estos temibles delincuentes puedan huir del territorio nacional y salirse con la suya.

El coronel PNP Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, indicó a los medios de comunicación que su personal se mantiene en constante alerta en la frontera y carreteras para ubicar al sanguinario sicario “Willy”, sindicado como el responsable de balear en repetidas ocasiones a los menores hijos de ‘La Tota’ que se encontraban dentro del vehículo el pasado 6 de febrero.

Asimismo, dar con el paradero de ‘Jachi’, otro avezado delincuente que participó en este sanguinario ajuste de cuentas, el cual acabó con la vida de seis personas, incluyendo a los menores de edad.

“Tenemos una alerta al respecto de estos delincuentes que posiblemente llegue a esta zona norte y puedan fugar por estos lugares (frontera con Ecuador). En esto, la Policía está trabajando a fin de que, con acciones de vigilancia e inteligencia, tratar de ubicarlos y capturarlos para ponerlos a disposición de la unidad solicitante”, señaló el jefe de la Divopus al diario Correo. Además, indicó que están en alerta con el ingreso de ilegales.

“Todo el personal policial que trabaja en la zona fronteriza está en alerta permanente, respecto al ingreso de personas ilegales, pero como la frontera es muy amplia (en esta zona), la Policía realiza acciones de inteligencia y vigilancia en la frontera a fin de ubicar a personas que están solicitadas”, dijo Avendaño.

(Andina)
(Andina)

Cinco datos clave del sicario ‘Willy’

1) Es el más sanguinario de los tres sicarios que realizaron el crimen.

2) Está siendo acusado por sus colegas de acabar con la vida de los niños.

3) Estaría planeando fugar del país, por ello hay control en Tumbes, Tacna y Puno.

4) Pertenece a la banda ‘Los Chuckys del Callao’.

5) Él fue visto por las cámaras de seguridad, quedándose hasta el final del crimen.

Tatuaje de ‘Josecito’ llamó la atención en audiencia

El último fin de semana, se llevó a cabo la audiencia de control de identidad. Lo que rápidamente llamó la atención de las autoridades fue el tatuaje que lleva consigo José Henry Preciado Alegría, alias ‘Josecito’ el cual tiene la siguiente descripción: “Perdóname madre por mi vida loca (sic.)”.

El Poder Judicial ordenó que tanto Preciado como y a Fabricio Michell Vera Díaz, apodado ‘Fabri’ o ‘Bicho’, cumplan detención preliminar por siete días mientras duran las investigaciones por el crimen que cometieron el pasado 6 de febrero en el distrito de San Miguel.

A sangre fría: la cruda
A sangre fría: la cruda confesión de los sicarios que desataron la matanza en San Miguel

¿Quién era ‘La Tota’ y por qué lo asesinaron?

Según información de la Policía Nacional del Perú, la muerte de Israel San Román, alias ‘La Tota’ fue por un ajuste de cuentas y quien estaría detrás de la planificación de este atentado sería el sicario ‘Loco Franco’.

‘La Tota’ tenía algunas rencillas por posesiones de terrenos, cobros de cupos, además, tenía antecedentes policiales por estafas, robos, tentativas de homicidio, agresión familiar y más.

Guardar