La Brigada Hampi atendió a los heridos durante las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte en el Centro de Lima este sábado. “¡Somos brigadistas, salvamos vidas!” fue el grito final de la jornada.
En su último reporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que tres regiones registran un total de 48 puntos con tránsito interrumpido.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos (Misión Ddhh) llegó a Ayacucho este sábado para recoger denuncias y testimonios de víctimas de la represión.
El Concejo Metropolitano acordó este viernes declarar intangible el Centro Histórico de Lima, con lo cual quedan prohibidas las manifestaciones y concentraciones en 10.32 km² de la zona.
Salud con Lupa informó incidentes contra brigadistas que prestan auxilio a manifestantes en el Centro de Lima. Un grupo de policías golpeó con su vara a uno de ellos cuando caminaba en la Avenida 28 de julio.
Asimismo, un manifestante intoxicado por una bomba lacrimógena fue atendido frente al Hospital Rebabliati, donde la policía lanzó gases pese a ser una zona donde hay varias personas vulnerables.
El doctor Antonio Quispe, quien coordina las brigadas médicas que brindan asistencia en las movilizaciones, informó de tres heridos en Lima, uno de ellos con un traumatismo encéfalo craneano. Los tres fueron evacuados al Hospital Loayza, tuiteó.
Salud con Lupa informó que en la Av. 28 de julio la Policía lanzó lacrimógenas y cerró las entradas hacia la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para impedir la ruta de la protesta.
A las 5:30 horas, la Defensoría del Pueblo registró 48 bloqueos de vías nacionales, así como movilizaciones, paralizaciones o bloqueos de vías en 12 provincias, equivale al 6.1 % del total.
Como ocurrió en Juliaca, en esta jornada quedaron en libertad todos los manifestantes que habían sido detenidos durante las protestas del jueves y que permanecían en la Región Policial de Apurímac.
Los restos de Denilson Huaraca Vílchez (22 años), víctima de represión policial en Aymaraes - Apurímac, fue recibido anoche en Andahuaylas por su familia y su comunidad. Con él, son 60 las personas que murieron en el contexto de las protestas, informó Ojo Público.
La PNP informó que apareció el suboficial Rolly Castillo, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Abancay, quien estaba en calidad de desaparecido por la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público, Castillo desapareció tras los enfrentamientos que se suscitaron anoche en el sector Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, donde hubo un fallecido y tres heridos.
El policía fue liberado y trasladado hacia un centro médico para recibir atención inmediata.