Jonathan Sarmiento Llanto más conocido como John Kelvin, regresó a la prisión de Ancón 2, luego de que el Poder Judicial dicte nueve de prisión preventiva contra el cantante por el presunto delito de agresiones a las mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de Dalia Durán y por desobediencia a la autoridad.
Cuando la jueza Fiorella Linares Pérez dispuso el internamiento del cantante por prisión preventiva por pedido del Ministerio Público, el salsero se mostró bastante nervioso; cruzados los brazos y moviendo constantemente las piernas.
Y es que, John Kelvin sabe lo que le espera dentro del penal, ya que estuvo recluido por más de un año en el Penal de Lurigancho por los delitos de violencia física y sexual contra su exesposa Dalia Durán.
Sin embargo, parece que no aprendió la lección porque siguió agrediendo verbalmente a la madre de sus hijos y supuestamente a sus pequeños, luego de recuperar su libertad en octubre del 2022.
En otro momento, cuando la jueza de la sala del 16 Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Violencia contra las Mujeres detalló que el cumbiambero será trasladado a una prisión de Lima desde el martes 7 de febrero hasta el 6 de noviembre del 2023, John Kelvin hizo un gesto con las manos, las cuales se podrían interpretar como preguntándose ¿por qué tanto tiempo?, evidenciando que no estaba en sus planes volver a la cárcel.
Además, en el momento que la jueza Linares Pérez pide la conformidad de haber escuchado y estar de acuerdo al representante del Ministerio Público, en las imágenes del video de la audiencia, el salsero interviene y levanta el dedo pulgar, demostrando en un tono irónico que estaría de acuerdo con la sentencia que ha escuchado.
¿Qué llevó a que detengan John Kelvin?
El pasado 7 de febrero, Dalia Durán acudió a la comisaria de Santa Luzmila para denunciar a su expareja por violencia psicológica e incumplir las medida de protección que pidió en diciembre del 2022. Por ese motivo, John kelvin fue detenido por la policía de esa jurisdicción de Comas.
Según el acta de intervención policial, el salsero se acercó a su domicilio para recoger a su hijo John, de 13 años de edad. Dalia, quien regresaba de hacer las compras junto a sus pequeñas, se encontró con el cumbiambero en la puerta de su casa. Al percatarse de su presencia, le preguntó si se había puesto de acuerdo con el menor para salir, pues sabía que el adolescente no quería verlo. Fue así que empezaron los insultos.
Dalia detalló que fue agredida verbalmente por Kelvin delante de sus tres hijos. Por su parte, la defensa del artista nacional indicó que él se acercó a la comisaría de manera arbitraria para constatar que Dalia Durán no le permite ver a sus hijos desde el 24 de enero del 2023.
Además, ante todo este escándalo, el abogado Ricardo Franco de la Cuba indicó que no hubo agresión por parte del cantante. Asimismo, señalaron que la mamá de los hijos del exintegrante de Grupo 5 lo acosaba con videos íntimos, no obstante la rubia indicó que no era cierto.