Estafadora de las entradas de Daddy Yankee deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva, pero está prófuga

Pamela Cabanillas se encuentra no habida desde que fue acusada de ‘tendera’ en España y quedó detenida unas horas. Joven de 18 años estafó a cientos de jóvenes con el cuento de las entradas para el concierto de despedida del ‘Cangri’

Guardar
Pamela Cabanillas es acusada de estafar a miles de personas con las entradas al concierto de Daddy Yankee
Pamela Cabanillas es acusada de estafar a miles de personas con las entradas al concierto de Daddy Yankee

Pamela Cabanillas, conocida en Perú como la ‘estafadora de las entradas de Daddy Yankee’, se encuentra prófuga de la justicia desde hace varios meses, pero hoy el Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró 18 meses de prisión preventiva para la joven de 18 años, a quien se le investiga por presuntamente clonar la página de Teleticket y generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol de la selección peruana.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de la Nación, Cabanillas habría estafado de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022 a cientos de personas y el monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles.

Pamela Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), además de tener conocidos en la empresa Teleticket, de donde supuestamente le daban los boletos. Es así que puso varios anuncios en redes sociales y tuvo cómplices para cerrar el círculo de la estafa y obtener grandes ganancias con dinero de decenas de jóvenes que no pudieron ingresar a los shows y espectáculos mencionados.

El modus operandi de Pamela era la de ganarse la confianza de sus víctimas, se reunía con ellas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio para decirles que las entradas eran verdaderas, pero tras realizar la transacción bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

Los delitos imputados contra Cabanillas Sánchez son: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.

Quién es Pamela Cabanillas, la estafadora de entradas. (Latina)

“La cárcel te espera”

Aunque luego de su huida del país dialogó con varios medios de comunicación y se mostraba en redes sociales, hoy la ‘estafadora de las entradas de Daddy Yankee’ es cautelosa con lo que comparte en su cuenta de Instagram, sobre todo después que fue detenida acusada de ‘tendera’.

En sus redes ha puesto solo dos fotos en la que dice ‘disfrutando de la vida’. Sin embargo, en los comentarios varias de sus víctimas desean que pronto la justicia la detenga para que termine sus días en el penal Santa Mónica. “Tu juventud no te durará toda la vida como ese dinero y cuando se te acabe, se que estarás en Perú con frío, bajarás de peso. Te espera Santa Mónica”.

“Lo bueno es que una vez q llegues al Perú te espera una linda celda en Santa Mónica”, “Y cuando te vas entregar a la justicia? A verdad solo estás engañando. Ósea estafando también, con dizque que te vas entregar a la justicia”, son algunos de los comentarios que le escriben.

Pamela Cabanillas es acusada de ser la cabecilla de la banda ‘Los QR de la estafa’ y, aunque en un inicio se dijo que estafó a jóvenes fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny con aproximadamente 2 millones de soles, la fiscalía solo considera un poco más de 85 mil soles como monto del que se habría apoderado.

Uno de sus cómplices, Franco Fabricio Patiño Guerrero, de 21 años, quien días antes del concierto del puertorriqueño dejó tierras nacionales para refugiarse y esconderse en Colombia para evitar ser capturado tras haber engañado a más de 3 mil personas, adulterando los códigos QR de las entradas para dichas presentaciones.

El joven intentó reingresar hace unos días a Lima, pero no contaba con que los efectivos a cargo de esta investigación estaban detrás de sus pasos y movimientos, por lo que su captura fue eminente.

Guardar