El pasado domingo 5 de febrero, Alianza Lima cumplió con la decisión de no presentarse al partido frente a Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Apertura, debido a que la Federación Peruana de Fútbol no levantó la medida cautelar por derechos televisivos que le impide prorrogar su contrato con el Consorcio Fútbol Perú (CFP), dueño de GOLPERU, y pese a que la Comisión Disciplinaria del máximo ente del balompié local ratificó el ‘walk over’ contra el bicampeón de la Liga 1, desde la directiva ‘íntima’ pretenden reprogramar dicho cotejo.
El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, confirmó este viernes 10 de febrero que la institución de La Victoria solicitará la reprogramación del partido que perdieron por abandono, argumentando que se omitieron algunos requisitos referidos a los derechos de TV, además de falta de garantías. “Vamos a pedir reprogramar el partido ante Cristal porque se saltaron los requisitos televisivos”, declaró en entrevista con Fútbol Como Cancha.
El empresario también hizo hincapié en que previo al partido contra Sporting Cristal presentaron un oficio ante la Comisión Disciplinaria de la FPF para suspender toda la fecha 3 del Torneo Apertura, pero el recurso fue rechazado. Sin embargo, Gonzales Posada anunció que se apeló dicha resolución e irán hasta las últimas instancias.
“Hemos ingresado un documento previo a la fecha 3 indicando que no se reunían las garantías y que no se había presentado el plan de seguridad que te exige la Liga 1, por lo tanto pedimos la reprogramación de toda la fecha en general y vamos a seguir firmes en ese punto. Se ha apelado y vamos a ir hasta las últimas instancias”, afirmó el directivo del Fondo Blanquiazul.
Al ser consultado sobre si con “últimas instancias” se refería acudir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el presidente del Fondo Blanquiazul lo aceptó. “Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir al TAS”, indicó.
Negó que no presentarse en el estadio Alberto Gallardo haya sido una irresponsabilidad deportiva. “Nosotros consideramos que no fue irresponsable no presentarse en el partido, porque estamos en contra de haber llevado al fútbol peruano a un órgano jurídico cuando debe estar bajo las normativas de la FPF, Conmebol y FIFA. Esa medida de fuerza de no jugar nos ha llevado a una mesa de diálogo con la que creo se va a llegar a un buen puerto”.
No transmisión del Alianza Lima vs. Sport Boys
Alianza Lima comunicó mediante sus redes sociales que el partido de este domingo ante Sport Boys no podrá ser transmitido por ninguna señal televisiva, radial o digital ni por sus canales institucionales propios debido a sus conflictos legales con la Federación Peruana de Fútbol. Diego Gonzales Posada se refirió al respecto.
“En una primera reunión hablamos con el premier Alberto Otárola planteando una tregua de tres meses. En la segunda reunión nos dijeron que en esta fecha no se iba a transmitir por ningún medio. Vamos a seguir reuniéndonos”, detalló.
No pudo afirmar que será la última jornada en la que los hinchas serán privados de ver por TV a su equipo. “No puedo asegurar eso, me gustaría decir eso pero no. Me da mucha pena por el hincha aliancista, pero les quiero agradecer su respaldo absoluto”.
Lo que si aseguró es que este fin de semana no se permitirá el ingreso de empresa alguna para transmitir el partido ante Sport Boys. “No vamos a permitir el ingreso de ninguna unidad móvil de transmisión en Matute este domingo. No va a haber violencia, simplemente no se les dejará entrar, la Policía va a dar las garantías. Nosotros no tenemos un contrato con 1190 Sports, por ende no podrían acceder al estadio”, concluyó.