John Kelvin se encuentra detenido tras haber sido denunciado por su expareja Dalia Durán, quien aseguró que sufrió maltrato psicológico por parte del cumbiambero pese a que este tiene una orden de restricción, el cual no le permite acercarse a ella y ejercer algún tipo de violencia.
El cantante de cumbia fue detenido de manera inmediata al encontrarse en flagrancia, por lo que fue ingresado a la carceleta de la comisaría de Santa Luzmila, donde esperó a que la Fiscalía se acerque para iniciar el proceso de investigación.
De esta manera, el programa de entretenimiento ‘Amor y Fuego’ se animó a realizar una cobertura completa sobre la detención de John Kelvin, donde lo grabaron dentro de este establecimiento policial, compartiendo incluso con algunos de los agentes que lo retuvieron.
Según se puede observar en el video, al cantante le entregan un celular, de inmediato, él prende la cámara para retocarse el cabello y, aparentemente, grabarse cantando uno de sus temas.
“Se pone a grabar y a cantar canciones, el policía le presta su celular y mírenlo”, dijo Gigi Mitre al ver las imágenes, pues se suponía que John Kelvin debía de estar en la carceleta de la comisaría y no compartiendo con los policías.
Asimismo, A Rodrigo González le pareció descabellado la actitud que tomó el cumbiambero, especialmente porque estaba dentro de un establecimiento policial, esperando que la Fiscalía inicie un proceso de investigación que lo podría llevar a la cárcel.
“Si, es como si estuviera cantando, se está metiendo una rolla, de qué estamos hablando. Qué clase de psicópata es ese, no entiendo, afuera el mundo se cae, los hijos lloran, prisión preventiva, acaba de salir de la cárcel, el video de la masturbada y él... nos reímos para no llorar”, indicó el popular ‘Peluchín’.
Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva
Aunque John Kelvin iba a estar detenido inicialmente durante 48 horas, la Fiscalía pidió más días para su detención, pues ante la Corte de Lima Norte solicitó 9 meses de prisión preventiva para el cantante de cumbia.
“El Ministerio Público de Lima Norte solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto por los delitos de agresiones en la modalidad de violencia psicológica y desobediencia a la autoridad”, indicó la entidad a través de un comunicado difundido en Twitter.