Delincuentes dispararon contra bus de transporte público al no poder robar a pasajeros

Asaltantes atacaron a una unidad de la empresa Etusa que recorre la ruta Chorrillos - Jesús María

Guardar
Bus conserva los impactos de
Bus conserva los impactos de bala disparados por delincuentes.

La inseguridad ciudadana vuelve a poner en peligro la vida de personas inocentes. Esta vez se trató de pasajeros de la empresa Etusa que recorre la ciudad desde Jesús María hasta Chorrillos. Dos delincuentes intentaron asaltar el bus, pero el conductor no se detuvo antes sus amenazas. El hecho desató la furia de los maleantes, quienes no dudaron en abrir fuego contra el vehículo.

Imágenes registradas por los transeúntes dan cuenta de la unidad de transporte tratando de escapar de los maleantes que quisieron atentar contra los pasajeros. El video da cuenta de cómo el bus llegó a detenerse poco después tras oír los disparos. El conductor reveló que esto sucedió al notar que estaban siendo atacados esta vez con armas de fuego. El hecho sucedió cuando se encontraba camino a Chorrillos.

El chofer y los pasajeros se han presentado en la comisaría de Villa para denunciar lo sucedido. Se espera que el trabajo de la Policía Nacional del Perú dé con el paradero de los delincuentes. El bus tiene registros de impacto de bala que felizmente no dieron con ninguna de las personas que se encontraban dentro de la unidad. Lamentablemente, esta no es la primera vez que sucede los mismo con un bus de transporte público.

Los buses de la empresa
Los buses de la empresa Etusa recorren Lima desde Jesús María a Chorrillos.

Cuatro meses atrás un chofer de la empresa de transportes San Genaro fue atacado por no pagar cupos. El hecho ocurrió en la avenida Santa Anita cuando habían pasajeros a bordo. Cinco disparos fueron los que se propinaron contra el conductor, este fue auxiliado por los pasajeros y lo transportaron al hospital Casimiro Ulloa. Integrantes de la empresa revelaron que vienen siendo extorsionados desde hace varios meses.

Regresa a las calles

Los vecinos de Chorrillos viven intranquilos por la inseguridad provocada por las bandas delincuenciales y malhechores como Vanessa Leigh, una mujer de 43 años conocida por atacar con una jeringa a los pasajeros de transporte público. La  cuestionada ciudadana fue detenida a inicios de año y liberada prontamente. No transcurrieron más de 24 horas para que regresara a las calles en poner en peligro la vida de los ciudadanos.

A inicios de enero, Leigh fue intervenida en la concurrida avenida Huaylas. Diversas cámaras de seguridad dan cuenta de que transitaba por el distrito limeño portando una jeringa, las misma que utilizaba para amedrentar personas. “La autoridad lo que tiene que hacer es actuar y no soltarla, sobre todo la fiscal. Por favor, yo pido que no suelten a esa mujer”, comentó indignada a América Noticias la madre de una joven universitaria de 21 años que fue atacada.

La atacantes ha sido acusada por dos pasajeros de haberlos inoculado con sustancias incoloras que les habría provocado cojera y dolencias en las piernas. Tras la denuncia, y al ser identificada por la Policía, la acusada puso resistencia a la autoridad. “De qué se me acusa, todo eso es mentira, yo soy inocente”, dijo mientras llegaba más resguardo policial para que la conduzcan a la comisaría del distrito.

Guardar