Cómo hacer una propuesta de matrimonio

Esta propuesta debe expresar lo mucho que tu pareja significa realmente para ti. De esa forma, es muy probable que te asegures un “¡SÍ!” como respuesta cuando hagas la pregunta trascendental.

Guardar
No existe un tiempo predeterminado
No existe un tiempo predeterminado antes de hacerlo, pero es recomendable sentirte totalmente seguro antes del acto.

Aunque en la nuevas generaciones se ha disminuido la cantidad de matrimonios, aún sigue siendo una tradición que perdura y que refleja respeto y romance. Proponer matrimonio no es algo de la noche a la mañana, aunque es verdad que para el amor no hay tiempo, en este caso debes sentir seguro del acto que vas a realizar. Además, pedírselo a la persona que amas requiere de tres características principales: valentía, sinceridad y creatividad.

Este paso es especial, por lo que no es recomendable hacerlo de forma improvisada. Al contrario, tienes que buscar el momento, lugar y ambiente justo para poder pedirlo. Esto no solo hará que la persona que quieres que sea tu acompañante de vida se sienta cómoda y feliz, sino que también evitarás estrés por la angustia que puedes sentir en la previa.

Esta propuesta debe expresar lo mucho que tu pareja significa realmente para ti. De esa forma, es muy probable que te asegures un “¡SÍ!” como respuesta cuando hagas la pregunta trascendental “¿Quieres casarte conmigo?”. Por tal motivo, en la siguienta nota te contaremos cómo hacer una propuesta de matrimonio.

Este reconocido personaje peruano lo hizo durante un viaje con su pareja. VIDEO: @mateoglg

Antes se mostrarte los pasos y para que quede claro, una propuesta de matrimonio es lo mismo que un compromiso, son básicamente sinónimos, esto debido a que cuando se acepta una propuesta de matrimonio, llega el compromiso de forma automática e inmediata. Algo, más, no se requieren papeleos ni trámites, registros o escrituras; el compromiso es simplemente una promesa de dos personas.

¿Cómo se hace una propuesta de matrimonio?

Decide el lugar, fecha y hora

Cuándo quieres hacer la propuesta de matrimonio es la primera pregunta que debes resolver. Si tienen una fecha especial, como el día que se volvieron enamorados, entonces puedes elegirla. Sin embargo, si estás considerando un lugar especial, como el restaurante favorito de los dos, entonces debes hacer con tiempo para coordinar con el administrador del lugar y que separen la mesa, fecha y hora.

Dónde lo vas a hacer en la segunda respuesta que debes encontrar. Puede ser un lugar especial para los dos. Un restaurante, la playa, también puede ser en casa, en una fiesta con amigos (pueden ayudarte), entre otros. Solo debes procupar que para ella va a ser especial y para esto debes conocerla a profundidad. En algunos casos se han visto propuesta de matrimonio en los estadios o conciertos.

Un argentino se atrevió a pedirle matrimonio a su pareja luego del Argentina vs Polonia en Qatar 2022. VIDEO: Agencia ANSA

Si es un poco más espontáneo, la hora no importa mucho, pero si elegiste algo más preparado, entonces empieza a planificar con mucha anticipación, especialmente cuando se deben reservar viajes, alojamiento, etc.

Encuentra el anillo indicado

Si la tradición ha dejado algo claro, es que no hay propuesta de matrimonio sin un anillo de compromiso. En la actualidad hay precios y gustos para todos. Existe una selección diversa que puede ser el clásico anillo con diamante brillante hasta anillos de diseño con múltiples piedras, en formas y colores inusuales.

Tómalo como un regalo muy especial para esa persona, por lo que requiere tiempo de búsqueda. El que sea bonito para ella y el que se te acomode a tu bolsillo. Aunque, si encuentras un aro que sabes que le va a gustar y está un tanto fuera de tu alcance, te recomendamos hacer un esfuerzo por obtenerlo, ya que será significativo para toda su vida. Si estás buscando uno de oro o plata y con piedras elegantes, procura ir a tiendas con reputación y de garantía. Además, solicita una boleta para cualquier reclamo si no estás conforme.

El aro es clave en
El aro es clave en la pedida de matrimonio. (Saúl Quiroz).

Otro punto clave es saber la medida del dedo anular de tu pareja. Es allí donde colocarás el anillo de compromiso. Si no tienes una medida exacta, procura que sea un poco más grande, ya que las joyerías puede solucionarlo haciendo una reducción del tamaño del aro.

Guardar