Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, insistió en su reclamo por volver a la primera división del fútbol peruano, solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolver el caso y aseguró que han sido maltratados.
“Con respecto al reclamo que hemos hecho, aún sigue su curso. Incluso ya está a nivel del Tribunal. La apelación debe de resolver, cuanto antes, en cumplimiento a las normas. Lo más importante es que se esté cumpliendo todos los protocolos del reglamento, eso siempre ha sido nuestro pedido. El perjuicio ya existe y a sido mucho daño para el club de Ayacucho FC, justamente por la gran incapacidad por parte de la Federación”, sostuvo en una entrevista a radio Ovación.
“No se puede perjudicar a ningún club, creo que todos merecen respeto. En función a ello, se debe de actuar de la mejor forma posible y como corresponde al reglamento. Una vez más, se sigue arrastrando hasta las fechas y simplemente se está acomodando las fechas o haciendo tiempo para seguir perjudicando”, afirmó Bellido.
“Hay que ser respetuosos de las bases, para eso está constituida. Desgraciadamente, todo lo que tiene ver con reclamos o comentarios hacia la FPF se evaden y se dice que tal tema se encarga una comisión autónoma e independiente, etc. Tiene que haber la personalidad, la disciplina y respeto a las normas. Eso se tiene que resolver y no estar con el temor de tener una presión externa”, dijo el presidente de Ayacucho FC.
“Es una desgracia llegar a estas circunstancias y, en efecto, Ayacucho FC hace llegar su malestar en este tipo de tramites. La idea de salirnos del directorio de la FPF esta ahí. Se ha sometido, a nivel de club, que se haga prevalecer dejar el directorio como muestra de disconformidad”, recalcó.
Tema de los derechos de transmisión
Bellido comentó acerca del tema de los derechos de televisación de los partidos de la Liga 1. El mandamás de los ‘zorros’ mencionó que espera que se encuentre una solución que beneficie a ambas partes. Además, explicó como fue su participación en la aprobación de la propuesta de 1190 Sports.
“Honestamente, yo noto que existe una disconformidad. Todo esto ya se ha descarrilado, porque haya una soltura total y absoluta. Yo no sé como será el tema de los pagos del mes y a nivel de los jugadores. Hay tantas necesidades que tiene que asumir cada club”, señaló.
“En estos momentos, vemos que existen dos grupos. Esperemos que lleguen a la mejor alternativa de solución, porque, a este ritmo, hay un gran perjuicio a todos. Es más, a esto se suma al aspecto social que vivimos y mantener un club es bien costoso”, dijo.
“Nosotros hemos cumplido con hacer todos los aportes e hicimos las recopilaciones hasta donde se pudo. Después, eso cumplió su objetivo y meta. De ahí, nunca más se ha vuelto a tocar ese tema, que directamente tenía que verlo la Federación. Efectivamente, ese 20%, al presupuesto base existente de cada club, creo es favorable”, apuntó.
“Las otras condiciones externas, que se disipan de eso, también hay que discutirlo. Lo que acá siempre falta es la coordinación integral a nivel de todos los equipos y lograr agruparlos. Ese debe de ser el objetivo para poder hablar un solo lenguaje y una misma disciplina económica”.
“A eso se suma los demás problemas que está teniendo la Federación y lo está convirtiendo en un caos. Es importante unir ideas y criterios para expandir todo ese tema en beneficio del deporte peruano. Los clubes tienen que sumar y juntarse, dado a que hay mucho trabajo por hacer”, finalizó.