La Federación Peruana del Fútbol (FPF) y los representantes de los seis clubes que están en huelga se juntaron para solucionar los problemas que hay entre ambas partes, a raíz de los derechos de transmisión. Al finalizar la reunión, se acordó que mañana a las 15:00 horas se volverán a ver para llegar a un acuerdo final y que los equipos puedan jugar la Liga 1.
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, fue el encargado de declarar los detalles acerca de los primeros acuerdos llegados en la mesa de dialogo. El mandamás del cuadro cusqueño resaltó la buena predisposición de la FPF para escuchar la postura de las instituciones. Además, aseguró que la decisión que tomarán será después de haberla analizado con los diferentes especialistas que los están asesorando.
“Por parte de la Federación han estado el señor Agustín Lozano, el señor Raúl Bao y el secretario general, Jean Marcel Robilliard. El solo hecho de escuchar diferentes puntos de vista y buscar la mejor solución para el fútbol peruano es saludable. Ahora esperemos, porque ahora viene unos análisis legales, vienen otros temas de diferentes especialidades y profesionales”, sostuvo.
Asimismo, el directivo del ‘papá' no quiso confirmar si los seis clubes participarán en la fecha 4 del torneo peruano: “Esperemos al resultado de mañana, hoy no nos podemos adelantar ninguna posición. Solo que hemos tenido una buena mesa de diálogo. Hoy existe una buena conversación, puntos de vista en donde queremos ver como los juntamos”.
“Nosotros tenemos una posición. Lo que buscamos es mejorar, a futuro, la salud financiera de todos los equipos. Esperemos a la reunión de mañana a las 15:00 horas. Lo saludable de este caso, es que hemos venido teniendo una mesa de diálogo con la Federación. Hemos dado puntos de vista, como también nos han dado la exposición con la directiva y el señor Lozano”, afirmó.
“En la reunión de mañana, esperemos llegar a acuerdos, porque hay que analizar todos los temas legales. Hay muchas variables que se han analizado y se tienen que revisar con la parte técnica y los abogados. Ahora nosotros nos estamos yendo a otra reunión, donde analizaremos puntos y seguramente la Federación también. Lo importante es la apertura al diálogo y buscar lo mejor, también, en conjunto”, mencionó.
Los seis equipos tomaron la decisión de aceptar una mesa de diálogo con la FPF fue gracias a la reunión que tuvieron el lunes 6 de febrero con el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. El jefe de gabinete tomará la postura de mediador para conseguir un acuerdo entren ambas partes.
Mantienen la misma postura
Otro de los representantes de los clubes que asistió fue Juan Carlos Aquino, presidente de Deportivo Binacional. El dirigente de el ‘poderoso del sur’ confirmó que la FPF estuvo abierta al diálogo y que el miércoles 8 de febrero se definirá si se llegó a un acuerdo entre ambas partes.
“El día de hoy nos hemos reunido lo seis equipos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Creo que vamos por buen camino. Al final, el día de mañana, se seguirá llevando la reunión y se va a determinar si a sido buena o mala la reunión”, declaró.
“Sacar cualquier conclusión creo que sería prematuro. Yo creo que mañana, prácticamente, se va a saber. Se tocaron varios puntos y recién se sabrá mañana si esos puntos han sido buenos o malos. A estas alturas, decir una cosa u otra es inmaduro. Estamos en un camino de dialogo”, dijo.
Finalmente, el mandamás del ‘puma del sur’ aseguró que las mismas personas que estuvieron hoy en la reunión, también se presentaran en la siguiente ocasión. En adición, explicó que recién considerarán como buena o mala la junta con la FPF cuando se tome la decisión final con respecto a su participación en la Liga 1.