Sport Huancayo retornó con triunfo a la Copa Libertadores. Anoche, martes 7 de febrero, en el marco de la celebración de sus 16 años de vida institucional, el ‘rojo matador’ venció de forma agónica por 2-1 a Nacional de Paraguay en la ciudad ‘incontrastable’ e irá a la vuelta con ventaja en la primera fase previa.
La vuelta del conjunto ‘huancaíno’ al principal torneo de clubes Conmebol luego de una década fue más que auspicioso, así como el debut de algunos futbolistas con dicha camiseta, es el caso del volante colombiano Donald Millán, que firmó este 2023 por su quinto equipo del fútbol peruano y le dio la importancia debida al triunfo ante el conjunto ‘guaraní'.
“El equipo jugó bien, sometimos al rival, que era la idea de nosotros y afortunadamente se pudo ganar, un poco sufrido, pero estos partidos de Copa son así”, señaló en primera instancia en la zona mixta posterior al cotejo.
El veterano futbolista de 36 años se refirió al desempeño colectivo de los dirigidos por Mifflin Bermúdez e incluso se animó a hablar de una naciente dupla con uno de los referentes del club, Marcos Lliuya.
“La verdad estuvimos tranquilos con el trabajo del equipo, hicimos lo que el profesor había planeado, y con Lliuya, al costado de los buenos jugadores uno siempre se va a sentir cómodo, no tenemos ningún problema. Sabíamos que enfrentábamos a un buen rival, que nos iba a aguantar el primer tiempo y así paso. Lastimosamente nos empataron muy rápido y no pudimos alargar el resultado”.
Falta de partidos en Liga 1 no fue determinante
Sport Huancayo llegaba sin un solo minuto oficial disputado en la Liga 1, se habían suspendido sus partidos de las dos primeras fechas del Torneo Apertura y el tercero lo ganó por ‘Walk Over’, además no había jugado amistosos salvo de manera interna con su propia reserva. Pese a esas dificultades lograron un buen resultado y esperan sellar su pase a la siguiente ronda en Paraguay, donde saben que tendrán que hacer un partido inteligente.
“Tenemos que hacer un partido inteligente. Estamos jugando la Copa Libertadores y todos los encuentros van a ser exigentes y van a ser muy duros. Tenemos una ventaja y debemos aprovecharla, vamos a ver como el comando técnico decide plantear el partido y nosotros acatar sus órdenes para hacer lo mejor”.
Sobre la ausencia de ritmo de partidos debido al controvertido inicio del torneo de primera división, el ex Universitario de Deportes indicó que ello no era una excusa y rescató el empeño de sus compañeros para lograr el resultado deseado.
“Tendríamos que analizar el partido, a veces uno dentro de la cancha no puede sacar esas conclusiones, pero antes del juego dijimos entre nosotros que excusas no tendríamos, que íbamos a dar lo mejor de cada uno y dimos nuestro mayor esfuerzo, pudiendo ganar, que era lo más importante”.
Por último, mencionó cuál es su objetivo individual con la camiseta de Sport Huancayo. “El reto personal que siempre me coloco año tras año cuando llego a un equipo es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y tratar de ayudar a mis compañeros a conseguir cosas importantes”, finalizó.
Lo que viene para Sport Huancayo
Tras su triunfo en el partido de ida ante Nacional de Paraguay, Sport Huancayo no verá fútbol este fin de semana en la Liga 1, pues de acuerdo a lo establecido en el fixture le corresponde descansar en la fecha 4 del Torneo Apertura.
Su siguiente encuentro será nuevamente ante el ‘tricolor’ por el segundo y definitivo cotejo de la llave. Será el próximo martes 14 de febrero desde las 19:00 horas de Perú. De lograr mantener su ventaja en el global, se medirá en la segunda ronda ante Sporting Cristal.