Dalia Durán rompió su silencio, luego que se diera a conocer que John Kelvin, a quien denunció en el pasado por violencia familiar, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú y llevado a la comisaría de Santa Luzmila por incumplir las restricciones que le impuso el Poder Judicial.
El martes 7 de febrero, Magaly Medina informó que, según el reporte policial, el cantante nacional se acercó al departamento de Dalia para ver a su hijo mayor. En el lugar, otra de sus hijas le mencionó que la cubana había salido de compras. Durán llegó poco después, originándose así el episodio de agresión verbal.
“Dalia Durán llega y, al ver a Jonathan Sarmiento en el intercomunicador, le pregunta si había hablado con su hijo sobre la visita. Fue en esos precisos instantes que el denunciado profirió palabras soeces y adjetivos peyorativos en contra de su persona”, leyó la periodista de espectáculos en su programa.
Se informó también que el primo de John Kelvin, Jimmy Gardela Sarmiento, estaba presente durante la escena. “Empezó a burlarse de Dalián Durán, mofándose mediante sonrisas y comenzó a grabar hechos delante de sus hijos, quienes empezaron a llorar al notar las agresiones psicológicas. Estos hechos son constantes, pese a tener medidas de protección”.
Dalia Durán confirma versión
John Kelvin señaló en un comunicado que fue a la casa de su exesposa porque quería ver a su hijo “en razón al régimen de visitas” al que llegaron meses atrás. Indicó que la cubana no le permite visitar a los menores desde el martes 24 de enero.
“Me ha negado el derecho absoluto de ver a mis hijos, es por ello que acudí a la comisaría Santa Luzmila en Comas, para dejar constancia nuevamente, de que la madre de mis hijos está incumpliendo con el Acta de Conciliación al no permitirme verlos”, precisó en el documento difundido en redes sociales.
No obstante, no dijo nada sobre las agresiones verbales que, según la cubana, profirió delante de los niños.
Es por ello que Dalia Durán se comunicó con ‘América Hoy’ para ratificar que su expareja la insultó y se burló de ella delante de sus menores hijos. Según dijo, el episodio se dio frente a los ojos de sus gemelas, de 6 años de edad.
“Yo venía con mis gemelitas de hacer el mercado, sí estaban las bebés presentes y estaba mi hijo mayor, que bajó también presente. Fue porque mi hijo mayor no quiso ir con su papá. Todo se suscitó por eso”, explicó a través de un audio.