PNP identificó a los cinco sicarios que participaron en el asesinato de ‘La Tota’ y su familia

‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Willy’, más el ‘Loco Paul’ ya se encuentran plenamente identificados por los agentes de investigación. Estos sujetos fueron los que perpetraron el asesinato de toda una familia, incluyendo la vida de dos menores en San Miguel.

Crimen en San Miguel, se revelan detalles del caso de sicariato a plena luz del día. Latina

Grandes pasos acaba de dar la Policía Nacional del Perú, luego que la unidad de Investigación Criminal haya logrado identificar a los sicarios que participaron del crimen en el distrito de San Miguel del pasado 6 de febrero.

El jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, reveló el alias de cada uno de los implicados. Así fue que ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, quedaron plenamente identificados y son los tres sicarios que bajaron de un auto gris para perpetrar el macabro crimen que terminó con la vida de Israel San Román (La Tota), sus padres, su esposa y sus dos menores hijos.

Además, se identificó a ‘Jachi’ como un cuarto sicario que se mantuvo en el auto acompañando al ya detenido José Carlos Solari Pozú, alias ‘Charly’.

El general de la PNP dejó en claro que detrás de este brutal atentado está detrás el sicario ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’ quien tiene nexos a las mafias del Callao sobre el cobro y extorsión del gremio de construcción civil.

A todos los implicados les correspondería ser condenados a cadena perpetua por la magnitud del crimen, dijo el general a ATV Noticias.

Este crimen en el distrito de San Miguel ha conmocionado a toda la población.

Construcción Civil

Según datos revelados por el oficial de la Dirincri a cargo de este caso, Víctor Revoredo, la víctima identificada como Israel San Román Doroteo, ya estaba siendo amenazado de muerte por los cobros de cupos que gestionada en construcción civil. El oficial PNP, detalló que la jurisdicción de estos cobros de alias “La Tota” era en Pueblo Libre, Magdalena, Cercado de Lima y nexos en el Callao.

“Este atentado obedece a una línea criminal que tenía como objetivo por intereses a esta persona (La Tota), vinculados a construcción civil, mayormente en Magdalena, Pueblo Libre y todo Cercado de Lima, con nexos en el Callao. En conjunto con el Ministerio Público ya tenemos una línea de acción referente a estos entes criminales”, aseguró el oficial PNP.

“Son grupos de mafias que se han afincado en estas jurisdicciones y tienen como centro de operaciones las extorsiones, cobros de cupos, amenazas de muerte. Son delincuentes que arman estas bandas que incluyen a peruanos y extranjeros”, precisó para Latina.

19 balazos contra ‘La Tota’

El oficial PNP, Víctor Revodero a cargo de la investigación de este caso, manifestó que la hipótesis de que esto se trataba de un ajuste de cuentas tomó mucho valor, ya que Israel San Roman recibió 19 impactos de bala, los cuales confirman que él era el blanco del atentado. Sin embargo, lo que ha causado mucha indignación es la forma cómo acribillaron a los dos menores de 10 y 12 años. La PNP encontró 35 casquillos de bala en la escena del crimen.

“Este grave atentado contra la vida y cuerpo de la salud en la modalidad de sicariato donde han resultado 6 personas fallecidas (cuatro de ellos adultos y dos niños) como consecuencia de las hipótesis del trabajo que se viene haciendo las investigaciones de este hecho de sangre. El principal objetivo de esta organización criminal que atentó contra esta familia era el conductor del vehículo (La Tota) toda vez que en él se han alojado toda la cantidad de impactos de proyectiles (disparados), estamos hablando de 19 impactos contra este sujeto”, explicó para Latina.