Nuevas revelaciones se van conociendo día tras día en el caso del crimen de San Miguel que se perpetró el pasado 6 de febrero. Ahora, el testimonio del chofer que trasladó y ayudó a escapar a los sicarios que asesinaron a ‘La Tota’ y a su familia, reveló cuánto fue el monto pagado para realizar el “trabajo”.
Según José Carlos Solari, sujeto que fue intervenido y capturado por la PNP el último martes, confesó que el monto acordado por la cabeza de ‘La Tota’ fue de 10 mil soles, dinero que en un principio los delincuentes no estaban de acuerdo, pero luego “atracaron” para concretar el hecho de sangre.
En un primer momento, José Carlos Solari, más conocido en el mundo del hampa como ‘Negro Charly’, argumentó que él no sabía nada de lo que ocurrió en San Miguel y que él “jamás” había estado en la escena del crimen como cómplice de estos sicarios. Sin embargo, al pasar las horas y al verse acorralado por los agentes de investigación, no le quedó más que contar la verdad.
“(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo”, manifestó José Carlos Solari.
Se conoció que Solari reside en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, región Callao, y cuenta con antecedentes criminales.
Según dato de la PNP, el ‘Negro Charly’ fue capturado dentro de su vivienda en el distrito de Ventanilla por parte de agentes de la División de Investigación del Callao, al mando del comandante PNP David Carranza Veramendi.
¿Qué más reveló el ‘Negro Charly sobre el crimen en San Miguel?
Con sangre fría y sin titubear, José Carlos Solari, más conocido como ‘El negro Charly’, contó detalles de cómo se efectuó el crimen en San Miguel, brindó información valiosa a la PNP para ayudar con la captura de los demás sicarios que participaron en este asesinato.
“Cuando estábamos por la avenida Riva Agüero, uno de ellos me dijo para voltear en sentido contrario, debido a que el objetivo estaba detenido por la luz roja del semáforo”, contó el delincuente.
“Entonces los tres aprovecharon para bajar del auto y corrieron a una distancia de 15 metros. Luego retornaron a los pocos minutos y nos dimos a la fuga. Luego dejé a los sicarios en la avenida Perú, en San Martín de Porres. Después dejé el auto por las inmediaciones de la plaza Guardia Chalaca, en el Callao, luego me fui a mi casa”, agregó.
¿Quiénes más participaron en el crimen de San Miguel?
Esta mañana el jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, dio el alias de cada uno de los implicados. Así fue que se conoció que ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, fueron los tres delincuentes que bajaron del auto para disparar contra la familia de Israel San Román Doroteo, conocido como ‘La Tota’.
El general de la PNP explicó que el autor intelectual de este crimen sería el sicario conocido como ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, todo esto a raíz de los cobros que se realizan en construcción civil.