En menos de 48 horas, la Policía Nacional del Perú ha podido dar grandes pasos en la investigación del asesinato perpetrado el 6 de febrero en el distrito de San Miguel, donde seis personas perdieron la vida.
Desde el primer día en que agentes de investigación llegaron a la escena del crimen en donde Israel San Román, su esposa, sus padres y sus dos menores hijos fueron acribillados, no descartaron que este hecho se trataba de un ajuste de cuentas por los antecedentes de la víctima.
Fue así que el último martes, los efectivos policiales, a cargo del coronel Víctor Revoredo, lograron intervenir y capturar a José Carlos Solari, chofer del vehículo que trasladó y ayudó a escapar de la escena del crimen a los tres sicarios que asesinaron a la familia completa, incluyendo a dos menores de edad.
¿Cómo se planificó la muerte de La Tota?
Al ser trasladado a la dependencia policial, Solari no quería brindar ninguna información, argumentando que él nunca estuvo en el hecho de sangre y precisando que no conoce a los sicarios mencionados. Sin embargo, con el pasar de las horas y bajo la presión de los agentes de investigación contó a detalles cómo se planificó el asesinato.
“Cuando estábamos por la avenida Riva Agüero, uno de ellos me dijo para voltear en sentido contrario, debido a que el objetivo estaba detenido por la luz roja del semáforo”, contó el delincuente.
“Entonces los tres aprovecharon para bajar del auto y corrieron a una distancia de 15 metros. Luego retornaron a los pocos minutos y nos dimos a la fuga. Luego dejé a los sicarios en la avenida Perú, en San Martín de Porres. Después dejé el auto por las inmediaciones de la plaza Guardia Chalaca, en el Callao, luego me fui a mi casa”, agregó.
Además, también contó cuánto es que les pagaron a los sicarios por realizar “el trabajo” de asesinar a ‘La Tota’.
“(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo”, manifestó José Carlos Solari.
¿Quiénes eran los sicarios que perpetraron el asesinato de La Tota?
Según el jefe de la Dirincri, contó esta mañana que detrás de este crimen está como autor intelectual el “Loco Paul” o “Loco Franco”. También señaló a ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, tres de los delincuentes que bajaron del auto para disparar contra la familia de Israel San Román Doroteo.
Además, reveló que ‘La Tota’ tenía más de cinco denuncias por delito contra el patrimonio, estafa, violencia familiar, así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Su esposa, Estrellita Tapia Guerrero (37), quien también viajaba en el auto, tenía denuncias por estafa e intento de homicidio.
Sobre el adolescente que sobrevivió a este crimen, se mencionó que “la séptima persona la he puesto a buen recaudo después que estas mentes criminales atentaron contra esta comitiva familiar que se desplazaban a realizar actividades propias”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios - Dirincri.