Antes de ser conocida como la ‘Chica de los Tatuajes’, aquella que ha protagonizado diversos escándalos y hechos policiales, Angie Jibaja inició su carrera televisiva como cualquier otro personaje de la farándula: desde el anonimato, pero con ganas de figurar en TV peruana. Tenía solo 19 años cuando hizo su gran debut.
Pero antes de hacerlo, Angie Jibaja probó suerte postulando al elenco de Yola Polastri. Quería ser una burbujita, pero la animadora infantil no la escogió. “Me encantaban las coreografías, mi abuela me llevaba a su casa en la Molina para ensayar, no pagaban ni un sol”, contó en el programa ‘Biografías No Autorizadas’.
Eventualmente, ya con 16 años, inició una prometedora carrera como modelo. Incluso, ganó la corona de ‘Miss Traje de Baño’, concurso dejó de existir. Por esas fechas, se enteró que estaba embarazada de su primer hijo, motivo por el que tuvo que renunciar a representar al país en el extranjero.
Luego de recuperar su esbelta figura, Angie Jibaja hizo de todo para formar parte del mundo artístico. La oportunidad de su vida le llegó el 26 de noviembre de 1999, cuando pisó el set de ‘Mónica’, uno de los programas más exitosos de la época.
El debut de Angie Jibaja
Angie Jibaja apareció por primera vez en la TV peruana en el programa de Mónica Zevallos, luciendo un ceñido top rosado, rubia y con pocos tatuajes. Desde entonces, su apariencia denotaba rebeldía, pero frente a cámaras se mostró sorprendentemente tímida, pues dijo que “ser irresistible era, en realidad, un problema”.
“Sí, soy consciente que soy una chica bonita, pero soy muy sencilla. Yo nunca me voy a poner a decir ‘ay, qué linda soy, qué guapa’. Ni fregando, nunca lo haría, pero sí me lo hacen notar (que es atractiva)”, señaló varios años atrás.
Angie Jibaja en ‘Habacilar’
En 2001, Angie Jibaja volvió a aparecer en la pantalla chica como ‘modelo del día’ de ‘R con Erre’, programa concurso conducido por Raúl Romero. Se le dio la oportunidad de bailar frente a cámaras al lado de Laura Huarcayo, Cati Caballero y Patty Wong. Para ese entonces, había dejado su cabello de color negro.
Su último escándalo
Este martes 7 de febrero, Magaly Medina difundió imágenes de Angie Jibaja en un fumadero de La Victoria. Además, se le captó en la calle acompañada de un hombre que la llevó a comprar un cigarrillo, del que no se confirmó el contenido.
Pronto, la ‘Chica de los tatuajes’ emitió un extraño comunicado, en donde lamentaba que se la grabara en un momento personal. Asimismo, anunció que estaba alistando su regreso a los escenarios después de estar varios meses alejada. No mencionó si volvió a recaer en las drogas.
“Hago de conocimiento a los medios de comunicación lo siguiente: Primero, se vienen circulando imágenes mías como parte de promoción de un programa de espectáculos. Segundo, soy una persona pública y también tengo vida privada. Lamentablemente, estoy expuesta a que personas con mala intención me graben. Finalmente, comunicar que estuve varios meses alejada de la TV, ahce poco anuncié mi retorno a los escenarios, tele y cine junto a mi mananger. Todo este tiempo me dediqué a prepararme, a estudiar con los coach y a entrenar (...) Solo quiero agradecer a las marcas ausipiciadoras que siguen confiando en m itrabajo”, se lee en la misiva.