Los sueldos que ganaban los principales rostros de ‘Combate’ siempre ha sido una incógnita de los fanáticos, pues en su momento se rumoreaba que llegaba a cifras exorbitantes. Ahora que han pasado cinco años desde que se canceló el programa, varias figuras decidieron revelar de una vez por todas cuánto recibían en el recordado reality de competencia de ATV.
Yiddá Eslava y Julián Zucchi
La primera en hablar sobre el sueldo que ganaba en ‘Combate’ fue Yiddá Eslava. En entrevista con Verónica Linares, la actriz nacional aseguró que el programa solo le pagaba su “pasaje” en las dos primeras temporadas. “Ganábamos muy poco”, señaló sin entrar en detalles.
Por su parte, Julián Zucchi reveló en el podcast Com FM que ingresó a finales de la segunda temporada con un buen sueldo, a diferencia de su actual pareja. “Me ofrecieron 4 mil dólares en esa época. Aparte, me dieron una casa en Miraflores, muy bonita”.
Cuando ya eran pareja, la suerte les sonrió a lo grande. La producción le ofreció 15 mil dólares mensuales a los dos con tal de estar en la quinta temporada de ‘Combate’. Sin embargo, no aceptaron porque eso implicaba renunciar a ‘Enemigos Públicos’, programa de Aldo Miyashiro donde trabajaron como panelistas.
David ‘Pantera’ Zegarra
El boxeador contó que la productora de ‘Combate’, Marisol Crousillat, se contactó con él hasta en dos oportunidades para invitarlo a formar parte del programa. Después de varias negociaciones, la ‘Pantera’ Zegarra aceptó entrar al reality por 2 mil dólares mensuales. “Yo nunca había visto esa plata en mi vida. En el IPD me pagaban 1200 soles”, sostuvo en Com FM.
Mario Irivarren
El modelo inició su carrera televisiva en la primera temporada de ‘Combate’, cuando su aspecto era totalmente diferente al que posee hoy. Al tratarse de un rostro nuevo, le pagaban solo 500 dólares mensuales. Este subió cuando se volvió uno de los integrantes más queridos.
Para la quinta temporada de ‘Combate’, se enteró que entrarían nuevos competidores con un sueldo mucho mayor al suyo, motivo por el que fue a pedir un aumento. Aceptaron cuando amenazó con irse a la competencia. No reveló la cifra, pero se especula que fue más de 10 mil dólares. “Era una suma cuantiosa”.
Además de dicho monto de dinero, Mario Irivarren ganaba 1500 soles por show en provincia y 3 mil soles si era fin de semana. “Es que yo era la estrella, no se comparen conmigo”, resaltó en su podcast.
Israel Dreyfus
El surfista pasó el casting de ‘Combate’, pero estuvo a punto de renunciar cuando le dijeron que ganaría 500 dólares al mes. Luego de negociar varias veces, le ofrecieron 800 dólares. Su sueldo aumentó conforme avanzó la temporada. Al igual que Mario Irivarren, Israel Dreyfus pidió un incremento para la quinta temporada, ya que era considerado un ‘histórico’.
Stefano Tosso
El hijo de Ricky Tosso ganaba 1600 dólares las dos primeras temporadas de ‘Combate’. No pasó casting, ni tuvo que negociar nada con la producción. “Era rico, tenía 19 años. Me pagaban 400 dólares semanales. Ya cuando entré en la tercera temporada, fue un poco más. Me pagaban 800 soles cada vez que iba a las giras”, dijo en Com FM.
Fabianne Hayashida
La bailarina llegó a ‘Combate’ gracias a la recomendación de Miguel ‘Conejo’ Rebosio, quien fue su pareja de baile en ‘El Gran Show’. Fabianne Hayashida entró en la tercera temporada ganando 1000 dólares. Sin embargo, y a diferencia de sus compañeros, no le aumentaron el sueldo a pesar de volverse una de las favoritas.
Según dijo en Com FM, fue a las oficinas de Marisol Crousillat para pedir que le subieran sus ganancias. Sin protestar, la entonces productora aceptó darle 3 mil dólares. Lamentablemente, la ‘China’ se lesionó dos meses después y tuvo que dejar el reality de competencia.
Mario Hart
El piloto de autos aprovechó su fama del momento, aquella que gozó gracias a su romance con Nataniel Sánchez, para ingresar a ‘Combate’ con un sueldo de 4500 dólares al mes, siendo el mejor pagado de todos para ser nuevo. Antes ganaba 800 soles como practicante en una empresa.
Volvió a ser uno de los más pagados en la quinta temporada de ‘Combate’, cuando le pidieron que abandonara ‘Esto es Guerra’. La producción de ATV le ofreció más de 15 mil dólares junto a Alejandra Baigorria. “Fue lo más exorbitante en sueldos”, indicó en Com FM. Además, le dieron un programa propio en Global Televisión.
Macs Cayo
Fue uno de los pocos famosos que formó parte de la primera temporada de ‘Combate’. A pesar de ser el hermano menor de Stephanie Cayo, entró ganando 500 dólares mensuales. “Yo dije ‘qué bacán la tele, ya 500 dólares, será pues’”, respondió el bailarín, dando a entender que no le importaba mucho el pago con tal de estar trabajando en la pantalla chica.
Zumba
En el programa ‘La Novicia Rebelde’, el influencer indicó que facturaba 700 dólares en la primera temporada de ‘Combate’. Fue eliminado pocos meses después, pero volvió a los estudios de ATV con la excusa de hacer “calentar” a los competidores con sus bailes, pero en realidad estaba buscando que lo contraten de nuevo.
Antes de retirarse del programa, Zumba confesó que logró ganar más de 10 mil dólares, pero menos de 15 mil. Su mayor ingreso provenía de las giras, pues era el único que vendía peluches. “Los vendía a 25 soles sin bolsa y 30 soles con bolsa. Un buen fin de semana me vendía 400 peluches”, dijo a Com FM.
Duilio Vallebuona
En el podcast de Fabianne y Mario, el tenista precisó que ganaba 9 mil soles en ‘Reto de Campeones’ y 12 mil en ‘Esto es Guerra’, lo que era un buen monto considerando que era un rostro nuevo para los reality de competencia. Ya cuando pasó a ‘Combate’, le bajaron el sueldo porque el presupuesto había bajado. “Me volvieron a pagar 9 mil soles”.
Miguel Arce
Según Julián Zucchi, cuando pisó por primera vez el set de ‘Combate’, Miguel Arce le informó que él ganaba 3 mil dólares. “Era bien chismoso, me dijo que los sueldos más altos eran los de Mario Hart, él y el mío”, explicó el argentino.
Angie Jibaja
Se sabe que la temporada que la producción desembolsó más dinero fue en la quinta, la cual se llamó ‘Combate, la lucha por el trono’, en la cual varias figuras de ‘Esto es Guerra’, entre ellas Michelle Soifer, Erick Sabater y Eyal Berkover, se pasaron a ATV para subir el rating.
Una de las bombas de ese año fue la incorporación de Angie Jibaja. Según Mario Irivarren, la ‘Chica de los Tatuajes’ llegó a ganar cerca de 18 mil dólares mensuales. Sin embargo, la temporada no funcionó como lo pensado y solo le dieron dicha cantidad durante tres meses.
Cuando se le preguntó a Marisol Crousillat si era cierto que Angie fue la mejor pagada del programa, la exproductora afirmó que el sueldo “no era tanto como el que se imaginan”. Dio a entender que, en realidad, quien recibió más dinero de todos fue Michelle Soifer.