La Policía encontró este martes, en el Callao, el auto negro que aparece en los videos que registraron el asesinado de seis integrantes de la familia de Israel San Román Doroteo en el crimen ocurrido la tarde del lunes en San Miguel.
El vehículo, de placa C8G-019, fue intervenido alrededor de las 9:00 horas, cerca a la zona de San Judas Tadeo. Al volante iba José Carlos Solari Pozu, un sujeto de 23 años que tiene antecedentes por robo, según señaló la Policía a Canal N.
De acuerdo a las primeras versiones de la Policía, José Carlos Solari, habría aceptado su participación en el crimen como el chofer que trasladó a los sicarios y los ayudó a huir.
Al estar aún el periodo de flagrancia, el detenido fue trasladado a hacia la sede de la División de Homicidios de la Dinicri en el Centro de Lima.
Cemento y casquillos de bala en el auto
El auto fue llevado a la sede de la Diprove, en la Plaza Guardia Chalaca, para que miembros del Ministerio Público y peritos de criminalística realicen el peritaje respectivo.
En la unidad se encontró una bolsa de cemento y una bolsa blanca en la maletera. Además, en la parte interna del vehículo se habría encontrado algunos casquillos de bala que ya están más de los peritos.
Cabe indicar que, según las primeras indagaciones de la Policía, en el carro que se ve en los videos que captaron del crimen, viajaban cinco personas: el chofer, un copiloto y las tres personas que hicieron los disparos.
El vehículo del crimen y el intervenido este martes tienen similares características, sin embargo, el auto ahora presentaba calcomanías en el parabrisas que no antes no estaban. Estas habrían sido colocadas recientemente para despistar a la Policía.
Policía investiga asesinato en San Miguel
Para la PNP existe la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que Israel, alias “La Tota”, ya estaba siendo “pedido” por el mundo del hampa. Según el jefe de la Dirincri, Víctor Revoredo, en más de cinco oportunidades lo habían amenazado de muerte. Sus presuntos nexos con los cobros de cupos por construcción civil le habrían pasado factura.
“Este grave atentado contra la vida y cuerpo de la salud en la modalidad de sicariato donde han resultado 6 personas fallecidas (cuatro de ellos adultos y dos niños) como consecuencia de las hipótesis del trabajo que se viene haciendo las investigaciones de este hecho de sangre. El principal objetivo de esta organización criminal que atentó contra esta familia era el conductor del vehículo (La Tota) toda vez que en él se han alojado toda la cantidad de impactos de proyectiles (disparados), estamos hablando de 19 impactos contra este sujeto”, indicó a Latina.
“Este atentado obedece a una línea criminal que tenía como objetivo por intereses a esta persona (La Tota), vinculados a construcción civil, mayormente en Magdalena, Pueblo Libre y todo Cercado de Lima, con nexos en el Callao. En conjunto con el Ministerio Público ya tenemos una línea de acción referente a estos entes criminales”, añadió el oficial PNP.